Listas

10 Canciones para celebrar el día del padre

10 Canciones para celebrar el día del padre

Pasa en Navidad, pasa en Año Nuevo y también en el Día de la madre. ¿Por qué no habría de ocurrir lo mismo en el Día del Padre? Las radios y los centros comerciales se empecinan en pasar la misma lista de canciones desde hace muchos años y es seguro que hasta los que inspiraron los temas ya se han saturado de ellos. Por eso, aquí proponemos una lista con canciones distintas para celebrar musicalmente a nuestros “queridos viejos”.

Fool To Cry – Rolling Stones

Aunque Keith Richards se haya quedado dormido tocándola en Alemania, esta canción es capaz de avivar grandes emociones padre- hijo, o en este caso, padre- hija: “Cuando llego a casa después de trabajar toda la noche, siento a mi hija en las rodillas y me dice: ¿papi, qué te pasa? Me lo pregunta dulcemente al oído. ¿Y sabes lo que dice? Oh, papi, eres un tonto por llorar”.

My Father´s Eyes – Eric Clapton

Gran tema en el álbum “Pilgrim”, de 1998, donde Eric Clapton trata de relacionar dos de sus más terribles tragedias. Clapton no conoció nunca a su padre, un capitán de la marina canadiense, desplazado a Inglaterra durante la segunda guerra mundial. Clapton trata de relacionar el paralelismo con la otra historia, la muerte de su hijo Connor de cuatro años de edad, tras caer al vacío desde un rascacielos neoyorkino. Clapton tardó diez años en terminar el tema. Durante su Unplugged  MTV ya la había esbozado.

My Heart Belong to Daddy – Marylin Monroe 

Cole Porter escribió el sensacional tema para el musical “Leave it to me”, en el año 1938, pero finalmente fue Marylin Monroe quien inmortalizó la canción en la película “Let´s make love” (Casarse con un millonario), con el actor francés Ives Montand, con el que vivió un apasionado  romance durante el rodaje. En el original, en el musical de Porter, el personaje Dolly tenía que cantar el tema haciendo un strip-tease, en una estación de trenes, en Siberia. Único.

Papa, Can you hear me? – Barbra Streissand

Exquisito tema escrito por el gran compositor francés Michel Legrand, que ya había ganado un Oscar con su ‘The windmills on your mind’ para Noel Harrison. Esta canción también estuvo nominada en 1983, aunque no ganó la estatuilla. Streissand quiso que Legrand le compusiera a medida para su proyecto de “Yentl”, que es donde aparecía el tema. Nina Simone también cantó el tema, muy poco antes de morir, en 1993. Streissand fue muy exagerada en la expresión de la letra, seguramente pensando en su padre.

Father Figure – George Michael

El hijo que se convierte en padre, el mundo al revés. Con tan sólo 28 años, George Michael ya se sentía padre, aunque no lo ha sido nunca. Era la figura paterna en el duo Wham y así se sentía cuando escribió está canción en 1988. En un principio, iba a ser una canción para discotecas, pero quitó la caja de la batería en una primera mezcla y le sonó totalmente diferente, muy cercana a la versión final. Esta era la gran canción de “Faith”, su mejor álbum en su carrera.

Daddy – Beyoncé

Beyonce no quería que este tema dedicado a su padre se publicara en “Dangerously in Love”, su álbum de debut en solitario, tras Destiny Child, en el año 2003. La estrella pensaba que la letra de la canción era demasiado pobre, ingenua, hasta infantil, ya que hablaba de que deseaba que su nuevo manager, Mathew Knowles llegara a tener la generosidad, la bondad y los atributos de su padre, que había comenzado en ser su manager. Al final, decidió incluirla en el álbum. Era el tema que cerraba el álbum.

Daddy Sang Bass – Johnny Cash

En 1969, después del enorme éxito que había tenido al cantar con Bob Dylan, ‘Girl from north Country’, Johnny Cash y su esposa June Carter viajaron a Israel. Poco después grabaron “The Holy Land”, probablemente el disco de vinilo más cotizado por los coleccionistas. Un álbum raro, dedicado a los evangelios, donde se encontraba este tema dedicado a nuestro Padre, Jesucristo. La canción era además de su viejo compañero en la Sun Records, Carl Perkins. El tema estuvo seis semanas numero uno en las listas de música country.

Daddy Cool – Boney M.

Este fue el gran primer éxito de Boney M, el grupo que dominaba el productor y compositor alemán Frank Farian, que luego crearía también Milli Vanilli. La originalidad es que el ritmo inicial, lo creó Farian con un lázpiz golpeando sus dientes. Frank también es la voz que dice “She´s crazy like a fool…” y le contestan las chicas de Boney M. Apareció en mayo de 1976 y fue número uno 36 países, incluida España.

Ese que me dio la vida – Alejandro Sanz

Adiós Papá – Los Ronaldos

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario