Consejos para Djs, Curiosidades, Industria Musical

Audio analogico VS Audio Digital (Test)

Audio analogico VS Audio Digital (Test)

Reabrimos el eterno debate, la discusión clásica que todo amante de la música habrá tenido alguna vez. ¿Que suena mejor el audio analógico o el digital?

La música es un arte vivo,  el trascursos de los distintos formatos y soportes musicales  a lo largo de la historia es prueba de que la música se encuentra en constante evolución.

Si naciste entre los años  80-90, eres un afortunado, ya que se puede decir que has vivido la transición del audio analógico al digital.

Para entender esta entrada hay que tener bien claro una cosa. Hay que saber distinguir entre calidad y gustos. Sin embargo, las percepciones  son algo subjetivo y que puede hacer que nos inclinemos mas o menos por uno u otro soporte. Si tenemos en cuenta la calidad y las limitaciones de cada formato, veremos como los soportes y formatos mas  actuales  son mejores que los analógicos.

Podríamos hablar durante muchas horas sobre las ventajas del audio digital respecto al analógico, pero para no extendernos mucho, hemos hecho un pequeño experimento que os explico a continuación;

Se ha subido un archivo de música con varias muestras. Cada una de estas muestras esta procesada  y corresponde a la emulación de un soporte y formato distinto, entre los que se encuentra: ” El archivo digital original en formato “.WAV“, el archivo digital en alta resolución, el archivo digital procesado en “.MP3” con la configuración para streaming, la muestra emulando el sonido del vinilo y por ultimo la emulación del casette.

Escucha todas las muestras para intentar reconocer cual es cada una de ellas y luego comenta que sonido crees que aporta mas calidad y cual de ellos te gusta mas.

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario