Curiosidades, Entrevistas

El mejor bartender de España nos habla de musica

El mejor bartender de España nos habla de musica

Hablamos de música con Borja cortina,  el mejor bartender de España y encargado de uno de los locales de cocteleria más exclusivos “El Varsobia” .

Situado en la playa de “San lorenzo”,  en la planta baja de unos de los edificicos mas emblemáticos de gijon se encuentra  el Varsovia. Una cocteleria muy especial “capitaneada” por el actual vencedor de la sexta edición de la world class competition (el torneo de mixologia mas importante de España) , Borja Cortina.

Borja además de tener una dilatada experiencia de mas de 18 años detrás de las barras, posee también un excelente gusto por la buena música.

Él mismo, conocedor de la importancia que tiene la música y la selección musical para conseguir el ambiente deseado en cada momento, nos habla de la música y playlists que utiliza en  sus espacios y ambientes:

Borja Cortina:

En el varsovia tratamos de ambientar nuestro local desde dos prismas muy diferenciados:

 La tarde mas tranquila, en la que el local brilla con la luz que pasa a través de nuestros grandes ventanales que miran a la playa de San Lorenzo. En este marco podemos disfrutar de música desde los años 20-30 hasta los 50-60 donde predominan las big bands, los grandes crooners, jazz, soul incluso clásicos de la musica italiana o bossa nova. Podemos escuchar a Benny Goodman, Cole Porter, Sinatra, The Andrew Sisters, Pasadena Roof Orchestra, Nat King Cole, The Supremes, Louis Armstrong….

11143618_385296801661331_6534013573334426491_nPor la noche el interior del local cobra mas protagonismo y la musica avanza en el tiempo para centrarse en éxitos de los 50 hasta los 90. “Easy music” que llaman los ingleses, musica que nos haga seguir el ritmo pero no necesariamente bailar. Siempre al volumen justo sin que moleste para que la conversación fluya. Suena Springsteen, The Cure, Roy Orbison, Janis Joplin, éxitos de la Motown, The Beatles, The Beach boys, Van Morrison, Dire Straits, Rod Steward, Tom Jones, Fleetwood Mac, Creedence Clearwater Revival…

 

 Desde Servimusic es un placer compartir palabras con todo un referente en la cocteleria y un profesional en las bebidas espirituosas. Que estas palabras sean  sobre música nos sirve para coger ideas y mejorar nuestras listas y playlist directamente de un experto de la hostelería de máximo nivel.

Como ya sabéis, nuestro programa cuenta con un gran catalogo musical de miles de títulos que a su vez se enriquece con la opción de poder trabajar con cientos de playlist perfectamente clasificadas para distintos ambientes.

Ahora a  nuestra oferta de playlist enfocadas a locales de cocteleria y  gintonerias, se suma una nueva lista de reproducción llamada “Easy Music” que estará disponible pronto y que ha sido elaborada en parte sobre los conceptos que nos traslada Borja y que será ideal para este tipo de locales.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario