Noticias

#Cafespendientes

#Cafespendientes

Hoy queremos destacar una iniciativa social que probablemente ya conozcáis y que es un tema muy candente en redes sociales. Se trata de la campaña Café Pendientes

¿Qué es Café Pendientes?

Podemos encontrar toda la información en su web: cafespendientes.es Aunque podemos hacer un breve resumen:

Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza.
Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café.
Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las rede sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.

La Historia

“Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres “pendientes”.
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:
- Espera y verás.
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés – pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún “café pendiente”?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en Nápoles. La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

cafes pendientes-Servimusic

Pues bien, gracias a la web de la plataforma puedes añadir tu local de manera totalmente altruista y tu negocio aparecerá registrado y geolocalizado en su página principal. Una buena iniciativa solidaria sobre todo en esta época que se ceba con los que menos tienen. ¿Por qué no intentarlo?  cafependientes, musica para pub, musica para discotecas, musica para bares de copas, musica para bodas, video para pubs, video para discotecas, video para bares de copa, karaoke para pubs, karaoke para bares de copas

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario