Noticias

Calle 13 utilizará Twitter para escribir un tema junto a sus seguidores y Julian Assange

Calle 13 utilizará Twitter para escribir un tema junto a sus seguidores y Julian Assange

La canción tendrá partes en inglés y en español y será incluida en el próximo disco de Calle 13, que saldrá este otoño.

El popular grupo latinoamericano utilizará las redes sociales y la colaboración de sus fans para demostrar el poder de manipulación de los medios de comunicación.  “La gente enviará sus mensajes y nosotros los manipularemos para demostrar las infinitas formas que hay de distorsionar un mensaje” comenta René Pérez, líder de la banda.

La idea surgió el pasado 8 de junio, cuando René a través de su perfil de Twitter lanzó la idea de escribir un tema de forma conjunta junto a sus casi 5 millones de seguidores.

 “Voy a buscar un invitado de lujo pa que nos acompañe”, declaró el vocalista en la red social. Una semana después el líder de Calle 13 ha aterrizado en Londres para reunirse con Julian Assange. La conversación duró cuatro horas, en las cuales René propuso el proyecto al activista: “Una canción en la que se hable de las distintas formas de manipular la información, en la que se denuncie a los medios que distorsionan la realidad desde la prensa, la radio, la televisión y las redes informáticas. Y que hable de cómo las redes sociales han devuelto el poder a las personas y cómo estas pueden ser utilizadas para perseguir la verdad”.

“Apoyamos a Assange porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados”,  es la opinión que el cantante tiene sobre la opinión del creador de Wikileaks.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario