Curiosidades, Listas

Canciones exitosas inspiradas en personajes públicos

Canciones exitosas inspiradas en personajes públicos

Pasiones, homenajes, desamores, despedidas… A veces, las musas de las estrellas musicales ha sido gente famosa. Canciones que quizás no sepas su origen.

Tras la resaca olímpica y mientras tomábamos  una tacita de café no hemos podido parar de ver las versiones en dubstep y otros estilos musicales de las ya míticas palabras de la alcaldesa de Madrid. ¿Meteduras de pata que propician canciones o personas inspiradoras? Nosotros nos quedamos con la segunda opción y os ofrecemos una de nuestras listas. En esta ocasión, de famosos que han inspirado de alguna forma u otra que la música fluya por las venas de su autor.

Princesa Diana de Gales: “Candle in the Wind” (Elton John).

Compuesta originalmente al ícono del cine Marilyn Monroe. Se volvió a editar por la trágica muerta de la princesa en 1997 y se convirtió en el single más vendido del año.

Kate Moss: “What Katy Did Next” (Babyshambles).

Se sabe de la afinidad que tiene Kate Moss por las estrellas de rock, pero el hecho de que ella inspirara algunas canciones en su momento casi nadie lo conocía. Se cree que Moss inspiró la canción de Babyshambles “What Katy Did Next”, pues fue escrita por Pete Doherty durante su romance con la top model. Ella también fue la musa detrás de la canción de Robbie Williams “South of the Border” que incluye la línea “Yo sé un nombre extraño y joven para la cocaína Katie”.

Sean Penn: “Take a Bow”(Madonna).

La reina del pop admitió en 1991 en su documental Truth or Dare que el amor de su vida era Sean Penn, por lo que es razonable creer que la letra de su hit de 1994 trataba sobre su primer esposo, teniendo en cuenta que habla sobre un actor que no siente ni quiere decir sus líneas. Otros rumores sobre la inspiración de la canción estuvieron dirigidos hacia otros ex novios de Madonna como Antonio Banderas y Warren Beatty.

Travie McCoy: “Circle the Drain” (Katy Perry).

El segundo trabajo de Katy Perry llamado “Teenage Dream” incluye el tema “Circle the Drain”, una canción en la que la norteamericana se burla de su ex novio y de su afición a una píldora explosiva que lo mantenía más interesado en otras cosas que en los juegos previos a la intimidad. La cantante nunca admitió que el tema estaba inspirado en su ex, pero el vocalista de Gym Class Heroes bromeó sobre el asunto en una entrevista: “Yo lo veo así: estoy más que contento de que finalmente ella tenga una canción con alguna sustancia en su álbum. Buen trabajo”.

Courtney Love: “I’ll Stick Around” (Foo Fighters).

El odio que siente el ex bateria de Nirvana, Dave Grohl, a Courtney Love es un secreto a voces. En 1994, tras el suicidio de Kurt Cobain el vocalista de Foo Fighters decidió revelar todos sus sentimientos en una canción que atenta directamente hacia su persona con frases como “¿Yo soy el único que lo ve o tu locura es ensayada?”.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario