Reportajes

Chill Out algo más que música

Chill Out algo más que música

El “chill out”, que en inglés significa refrescarse y relajarse es no sólo una forma de música relajante, como su nombre sugiere; sino un cierto estilo de vida urbano y sofisticado, que inspira tendencias en diseño de ambientes y nuevas propuestas de organización laboral, basadas en la creatividad y en organizaciones dinámicas.

MÚSICA AMBIENTAL

En buena medida, el “chill out” se trata de una evolución de la música ambiental, que fue concebida básicamente como música relajante para lugares públicos, de manera que entregara una sensación de confort y rompiera el hielo de un ambiente silencioso, a la vez que moderara ruidos molestos tapándolos con música ambiente. La música ambiental básicamente se trataba de piezas lentas y armoniosas interpretadas especialmente para estos fines en forma solamente instrumental o a través de sintetizadores.

MÚSICA Y ALGO MÁS

El “chill out” actual, musicalmente hablando, implica composiciones originales complejas que no sólo ocupan bases sintetizadas, sino que combinan sonidos étnicos, instrumentales e incluso voces con variaciones importantes de ritmos y progresiones complejas. Como tendencia, se ha puesto de modas en ciertos bares y cafeterías, pero también en hoteles, centros de convenciones y oficinas, que acompañan estos sonidos de un tipo de mobiliario y diseño de espacios minimalistas, relajados y naturales.

De este modo, el “chill out”, ha pasado de designar una música relajante, a designar un estilo de relación que invita a la armonía. Algunos estudios, confirman que estimula la creatividad y el confort en situaciones o espacios que pueden implicar estrés. Compañías y empresas especialmente del sector creativo y las nuevas tecnologías han incorporado este concepto como eje de las relaciones organizacionales, con el fin de crear ambientes laborales estimulantes y amigables. Del mismo modo, algunos estudios recomiendan este tipo de música relajante para acompañar el estudio y la lactancia.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

2 comentarios

  1. He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
    Saludos

Escribir un comentario