Listas, Videoclips

Colaboraciones musicales que hacen historia

Colaboraciones musicales que hacen historia

A continuación haremos un repaso por las mejores colaboraciones de la música española, o al menos, las más comentadas en Redes Sociales. 

1 Ariel Rot y MClan.- Me estás Atrapando otra vez.  Ariel rescató este éxito de Los Rodríguez en compañía de la cálida y fuerte voz de Carlos Tarque.

2Enrique Bunbury, Jaime Urrutia,  Andrés Calamaro y Loquillo.- Donde estás.  Urrutia tiró de lo más selecto de su agenda para este rock atemporal. Perfecto para una reunión con viejos amigos y disfrutar de este himno de la música.

3 Enrique Bunbury y Nacho Vegas.- Días Extraños.  La unión de estas personales voces consiguió lo imposible: acercar al público de música Indie al ex-vocalista de Héroes del Silencio.

4 Quique González e Iván Ferreiro.- Vidas Cruzadas.  Aires sureños y voces contrastadas en esta canción de González.

5 Manolo García y Miguel Ríos.- Insurrección.  ¿Qué decir de este clásico de la música española? Por ejemplo que en el 40 aniversario de Los 40 Principales Manolo y Miguel salieron a matar con este temazo de El Último de la Fila.

6 Rebeca Jiménez, Carlos Tarque y Pereza.- Despertarme Contigo.  Con la garganta  de Tarque y Pereza este rock blusero de Rebeca es ideal para cerrar un pub de madrugada.

7 Los Planetas y La Bien Querida.- Cómo te atreves.  Bonita, misteriosa y con una mala baba muy sutil, a cargo de dos ases de la música indie.

8 Joaquín Sabina y Fito Páez.- Llueve sobre mojado.  Se juntaron para hacer un disco y no terminó bien, pero grabaron muy buenas canciones.

9 Robe Iniesta y Fito Cabrales.- Callejón Sin Salida.  Estos iconos de la música rock urbana y desgarrada transforman el punk de Barricada.

10 Amaral y Antonio Vega.- Cómo hablar.  Uno de los temas más inspirados del dúo de Zaragoza, que crece con la voz del fallecido Vega.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario