Consejos, Internet

¿Cómo usan Twitter las principales discotecas del mundo?

¿Cómo usan Twitter las principales discotecas del mundo?

La agencia de comunicación WooMedia ha realizado un estudio titulado Las principales discotecas del mundo y Twitter, en el que han investigado el rendimiento en esta red de microblogging de los 40 clubes de música electrónica más importantes del planeta, entre los que figuran locales de España, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda y Brasil. Las conclusiones a las que llegaban eran las siguientes:

UN ALTO NIVEL DE ACTIVIDAD, ¿ASEGURA MÁS IMPACTO Y AUTORIDAD? 

Puedes estar seguro de que decenas de miles de personas no han decidido seguirte en Twitter para ver cómo guardas silencio. Si vas de tímido, decepcionas a tu comunidad. En un club ocurren miles de historias cada noche. ¿Cómo no seleccionar dos o tres y contarlas en Twitter? Ahora bien, tuitear a menudo, ¿te asegura triunfar en el apartado numérico? No necesariamente. Depende de decenas de factores adicionales: la calidad de tus eventos, la reputación de tu marca, el interés de tus historias… Pero estás obligado a tuitear a menudo. En Twitter, eres las conversaciones que generas. Y no hay conversación si no hablas.

COLABORAR E INTERACTUAR A MENUDO, ¿ES GARANTÍA DE ÉXITO?

Hay discotecas que ni colaboran mucho, ni interactúan a menudo, y sin embargo sus números están por las nubes. ¿Cómo es posible? Ten en cuenta que los que encajan en este supuesto son locales de renombre con varias décadas de trayectoria a sus espaldas. Colaborar e interactuar es esencial para ser alguien en Twitter. Aquí la comunicación es bidireccional. Es tan importante dar como recibir. Deberías aceptar que, por muy grande que sea tu marca, en Twitter no eres más importante que el último de tus seguidores. Hay que acercarse a ellos, difundir su contenido, responder a sus preguntas, satisfacer sus necesidades…

¿CUÁL ES LA FÓRMULA DEFINITIVA PARA LOGRAR IMPACTO Y AUTORIDAD? 

No existen las fórmulas mágicas. Twitter es una herramienta que pone en contacto a personas. La misma norma no tiene el mismo efecto en personas distintas. Piensa en dos hijos criados en la misma familia, en el mismo ambiente… El primero se convierte en un agresivo agente de bolsa mientras que el segundo… ¡Se hace DJ! Así pasa también en los medios sociales. Mucho más importante que buscar los grandes números es que decidas cómo quieres que tu marca sea en Twitter. ¿Quieres usar el humor? ¿Ser provocador? ¿Compartir música o vídeos? Lo que sea… Encuentra un estilo en el que estés có- modo. El éxito vendrá solo.

¿SE USA TWITTER DE FORMA DISTINTA EN EUROPA Y AMÉRICA? 

Sin duda. Twitter es una herramienta mucho más integrada en los hábitos sociales-digitales de los americanos. En Europa hay grandes diferencias entre algunos clubes que apuestan por esta plataforma y otros que tienen una presencia testimonial. En cuanto al incremento de las cifras de seguidores, mucho más pronunciadas en el Viejo Continente, hay que tener en cuenta que hemos analizado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2013. Ese periodo es temporada alta en Europa (verano), pero temporada baja en EEUU (verano abrasador en Miami y Las Vegas) y Brasil (invierno).

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CREAR SINERGIAS CON LOS DJs?

Los disc jockeys son el rostro humano y el genio creativo de la música electrónica. Arrastran mucha más audiencia social que los clubes y los festivales. Las discotecas pueden ganar muchos miles de fans aprovechando este momento de entusiasmo global por el género. Para ello tienen que crear espacios de cooperación con las estrellas. ¿Cómo? Con retuits, menciones, conversación directa, contenidos compartidos, iniciativas conjuntas. Cuando un DJ de talla mundial visita tu club, no es sólo una ocasión para hacer taquilla. También es una oportunidad para transferir parte de su éxito digital a tu local.

Si quieres leer el interesante informe al completo puedes hacerlo aquí: Las principales discotecas del mundo y twitter, por WooMedia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario