Consejos

Conoce los trucos para conseguir el ambiente musical perfecto en tu negocio.

Conoce los trucos para conseguir el ambiente musical perfecto en tu negocio.

La música es  una parte importante de nuestras vidas. Asociamos  música con momentos, recuerdos y sentimientos. La unión de las personas por la música es un tema muy profundo del que nos daría para escribir varias entradas de este blog. Aunque tiene relación con lo que vamos a tratar,  en esta entrada nos centraremos en dominar  la aplicación de la música  en los negocios y como su correcta interpretación puede hacernos ganar dinero, ventas o clientes. 

 

Queda demostrado que la música es un incentivo perfecto para aumentar el consumo o las ventas sobretodo en establecimientos de ocio como bares, pub’s o discotecas, pero también es muy importante para hacer que el cliente se sienta a gusto y por tanto la estancia de este en nuestro negocio se prolongue, algo muy valorado por Hoteles o tiendas de ropa… Por eso es importante controlar los detalles musicales de nuestro negocio.

En esta entrada veremos como aplicar de forma correcta la reproducción musical a través de 5 sencillos consejos que podrás aplicar en tu negocio independientemente si eres cliente nuestro o no. Aunque siempre lo tendrás mucho más fácil si cuentas con nuestro equipo profesional de reproducción musical, que de una manera automatizada,  reproduzca automáticamente la música aplicando todos estos factores.

1. CONTROL DEL VOLUMEN GENERAL

Es primordial tener el control del volumen de nuestro equipo de sonido y sobre todo estudiar los casos en los que se necesite una mayor o menor potencia.

Hay que intentar siempre buscar el equilibrio de volumen ideal para hacer que tus  clientes estén a gusto. Todo esto dependerá en primera instancia de la naturaleza de tu negocio. Así pues, no es lo mismo el volumen requerido para una discoteca o pub, como para un café chill-out.

2. USAR MÚSICA LEGAL Y  DE CALIDAD

Un error común en muchos establecimientos es usar medios de reproducción o contenido ilegal descargado de Internet. Esto provoca inseguridad de no saber qué tipo de archivo estamos reproduciendo en nuestro local y si este puede fallar en cualquier momento.

Usar música procedente de un programa como el nuestro, que incluye un catálogo musical que garantiza la legalidad de los archivos y que son revisados constantemente, son todo ventajas para tu establecimiento. Ya que siempre estarás reproduciendo música con la calidad estándar por lo que   estarás libre de ruidos, canciones que suenen mal, o que se corte a  lo largo de la reproducción.

3. USAR LA MÚSICA QUE IDENTIFIQUE LA FILOSOFÍA DE TU NEGOCIO

Es importantísimo reproducir música de géneros o estilos que sea compartido por los gustos de tus clientes o por la filosofía de tu negocio. En Servimusic contamos con un equipo  profesional de Djs y musicólogos que se encarga de confeccionar playlist de música teniendo en cuenta entro otros muchos factores el tipo de establecimientos al que van dirigidas. Así entre las más de 80 playlist de música que incluimos en las actualizaciones musicales cada mes, encontramos listas musicales y canales especializados para: bares, pub’s, gimnasios, cafeterías y otros tipos de establecimientos

4. NORMALIZACION DE VOLUMEN

La normalización afecta al volumen de las canciones. Si nuestro reproductor no tiene esta opción, la diferencia en volumen entre canción y canción puede hacer de tu escucha sea un auténtico desastre. Nuestro programa incluye un análisis de la normalización relativa de los archivos de audio, lo que permite ajustar el volumen automático de cada una de las canciones para que sea el mismo que la anterior y por tanto no haya diferencias de volumen en la reproducción continua de nuestras playlist. Usamos un algoritmo que permite esto sin necesidad de comprimir o expandir el sonido de las canciones y que la calidad o el contenido musical se vean afectados.

5. ACTUALIZACIÓN MUSICAL

 Es importante para tu establecimiento y sin duda le aportara un  punto de aire fresco, que la música suene actual y vaya rotando. Desde Servimusic ofrecemos una actualización de contenido mensual, de forma que todo lo que suena en radio, tv o las próximas  tendencias, sonara en tu local antes que ningún otro.

Con estos 5 puntos básicos garantizas el uso correcto de la reproducción de música en tu negocio. Aunque si quieres profundizar algo mas para que  la experiencia musical en tu local llegue a un nivel mas alto, siempre puedes llamarnos y te asesoraremos.  Conozca que tipo de música es mas conveniente para tu establecimientos y sobre todo como interpretar todas las listas y playlist de las que disponemos, tanto para los distintos tipo de negocios de la que ya hemos hablado, como aquellas que por su contenido son ideales para determinadas franjas horarias, épocas, festividades del año o fiestas temáticas… Todo esto y muchos otras claves más para mejorar la reproducción musical en tu negocio, la encontraras con nuestro Servicio. Recuerda que somos el principal proveedor de musical legal y profesional a locales de ocio, discotecas, restauración, hostelería en España.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario