Consejos

Consejos para elegir la música de tu boda

Consejos para elegir la música de tu boda

Todos sabemos la importancia de que todo salga a la perfección en uno de los días más importantes en la vida de una persona, su boda. La música es algo que nos ha acompañado a lo largo de toda nuestra vida y hace que recordemos momentos especiales gracias a determinadas canciones. Por lo tanto, el primer paso para elaborar el playlist  y elegir la música para tu boda perfecta para tu ceremonia es conocer los gustos musicales de la pareja.

Elegir la música que mejor os represente.

musica para bodas

http://www.josemirandafotografia.com

Da igual si la ceremonia es civil o religiosa, seguramente le estaréis dando un corte determinado: divertido, romántico, serio, elegante, original… La música deberá acompañar a esta elección y estar completamente integrada: hay que encontrar la armonía entre los acordes y el ambiente que queráis para vuestra boda.

Una historia de amor puede ser contada de muchas maneras. Y una de esas formas es a través de la música. Por eso, la banda sonora original de vuestra boda debe ser una compilación de aquellas canciones más especiales para vosotros. Repasar juntos aquellas canciones de vuestra infancia, juventud, vuestro romance… Os hará recordar viejos momentos y seguro que os emocionaréis cuando suene en vuestro banquete.

Escoged de todas las canciones que tenéis apuntadas, cuál será la canción con la que disfrutaréis de vuestro primer baile de casados. Es el momento perfecto para decidir si queréis hacer un baile original con coreografía o simplemente dejaros llevar al ritmo de la música.

Ya sólo queda distribuir las canciones de las tres primeras listas a lo largo de los distintos momentos del día, desde la entrada del novio y luego de la novia, pasando por la de la entrada en el banquete y sus distintos momentos hasta vuestro primer baile, o hasta que acabe la noche, eso depende de vosotros.

Como idea, podéis regalar a vuestros invitados un cd con la banda sonora de vuestra boda; será como darles una parte de vosotros que podrán disfrutar siempre que quieran.

Música para cada momento.

musica para bodas

http://www.josemirandafotografia.com

El banquete.

Para una celebración más informal, tomaremos un estilo más moderno. Normalmente la mayoría de los invitados coinciden en unos gustos musicales generales, por lo que no es recomendable caer en estilos muy extremos. Todo esto queda supeditado en el caso de las bodas regionales, que usaran la música tradicional. Estos aspectos son muy importantes para elegir la música para vuestra boda.

La música pop-rock suele ser de agrado de todos, por lo que seguro resultará una buena elección. En cualquier caso deberéis tener en cuenta si el cóctel se celebrará en un lugar cerrado o al aire libre.

Una vez sentados a la mesa la música pasará a un segundo plano. Es aconsejable que sólo suene con la entrada de los novios al comedor y en momentos puntuales como la entrega del ramo o los muñequitos de la tarta y la entrada del pastel.

El Baile.

Si nos ceñimos al protocolo, el inicio de la velada musical tras el banquete ha de comenzar con el vals que bailarán los novios, seguido del vals entre novio-madrina y entre novia-padrino y por fin, el resto de invitados.

Sin embargo hoy en día cada vez son más los novios que deciden personalizar su momento y prefieren cambiar el vals por temas románticos más actuales. Algunos incluso se atreven con coreografías más animadas con las que sorprender a sus invitados.

Recomendaciones Servimusic.

Desde Servimusic os queremos recordar que nuestros software Servimusic Studio 2.0 cuenta con un catálogo musical de más de 30 000 canciones. Si vuestro salón de bodas tuviera nuestro producto instalado y alguna de vuestras canciones no aparecen en nuestro catálogo no dudéis en poneros en contacto con nosotros para incluir vuestra selección musical. Además os recordamos que cualquier contenido audiovisual puede ser reproducido por nuestro equipo para poder visualizar cualquier obra  que hayáis diseñado para vuestro evento. Y por cierto… ¡Qué Vivan Los Novios!

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario