Consejos para Djs

Consejos para pinchar música en Navidad.

Consejos para pinchar música en Navidad.

¿Quieres Triunfar esta Navidad?

Sin duda alguna navidades es una época muy señalada para el sector de la hostelería y el ocio nocturno.

Junto al verano, son fechas en las que el público sale y se divierte mayormente.  La cantidad de cenas de empresa, reuniones familiares y días de fiestas que confluyen en esta época, hacen de las navidades un periodo prospero para aprovechar y obtener buenos resultados en la actividad de negocios y locales de fiesta.

Por ellos en estos días es importante no cometer ningún fallo respecto al servicio que los locales de ocio prestan a sus clientes. Son días de fiesta en los que el público no admite el “no pasárselo bien”. Por ello deberemos de cuidar nuestros servicios para que ningún factor interfiera en el disfrute de nuestra clientela.

Todos los factores son importantes, desde la seguridad, camareros, relaciones públicas, animación etc… Pero sin duda, la música como siempre juega un factor importante y más en estas fechas. Por ello te dejamos unos consejos de gran utilidad para Djs, a tener en cuenta en estas fechas.

  • Independientemente del tamaño y las características del local donde pinches, tu público en los días fuertes de navidad se lo quiere pasar bien cueste lo que cueste. Por ellos y más en los días señalados, no debes experimentar en cuanto a la música. Tienes el resto del año para experimentar y probar cosas nuevas, pero no en estas noches.
  • Limitate a poner los éxitos que han funcionado durante todo el año y que todo el mundo conoce. De esa forma conseguirás un buen ambiente en pista, en la que todo el mundo baile y esté contento.
  • Valido para cualquier otra noche del año, aun más en estas, analiza a tu público. No es lo mismo pinchar para un público joven que para uno más mayor. Por eso dedicale tiempo a analizar a los clientes del local y poner lo que quieren escuchar, sobre todo a primeras horas para crear ambiente.
  • Se amable y respetuoso con tu público. En noches como estas se multiplican las peticiones musicales. Son fechas señaladas y es normal que te lleguen avalanchas de clientes haciéndote peticiones con lo que quieren escuchar. Contribuyen a su felicidad siempre y cuando sea posible. Cuando no se pueda, no seas el típico “Dj corta rollos”. Se respetuoso y recuerda, que de la felicidad de tu publico depende el ambiente de tu sala. Intenta ganarte al público aunque no puedas poner lo que te piden. En estas noches, reina el “Buen rollo”, así que interactúa con ellos, y de alguna manera llegaras a fidelizar a tu público.
  • Muéstrate siempre al público como uno más que está disfrutando de la fiesta. El dj casi más que los camareros están expuestos al público y creeme, un DJ bostezando, con claros gestos de aburrimiento o el típico Dj “estatua”, no favorece a crear ritmo en la pista. Muéstrate activo, animado y vital, por algo te llaman el “maestro de ceremonias”. Pero ten cuidado, no caigas en lo absurdo.
  • El uso del micrófono para animar y levantar a la pista en ciertos momentos de la noche no está mal. Pero si no sabes cómo hacerlo, ¡no lo hagas!. Mide los tiempos, expresate con claridad y no caigas en el error de las dedicaciones. Dirígete al público siempre de forma general para que todos se sientan identificado y no personalizando a cierto grupo. Con esto último lo único que conseguirás es discriminar a cierta parte de tu clientela.
  • ¿Has probado el uso del Karaoke para la animación de cenas de empresa? Esto es muy válido para crear ambiente sobre todo en locales pequeños y a primera hora. Con el uso del Karaoke conseguirás que el público se divierta y consuma más. Ten en cuenta que en la mayoría de casos, para que tus clientes se arranque y pierdan el sentido del ridículo, es necesario antes haberse tomado un par de copas… Tu jefe se alegrara por esta alternativa. No solo conseguirás un mayor consumo, también harás que tu clientela lo baile casi todo el resto de la noche.
  • Al igual que los elementos decorativos en tu local son importantes para crear ese ambiente navideño del que todo el mundo se quiere contagiar, los elementos visuales y todo lo que se proyecte en pantallas junto a la música debe de estar en la misma línea. Si trabajas en locales más íntimos como, cafés o pubs… Prueba a hacer una lista de reproducción de video con videoclips navideños, videoloops con motivos invernales o fondos de pantalla navideños… Consigue esa atmosfera perfecta para que tus clientes se sientan cómodos.

¿Le has hablado a tu jefe del uso de SERVIMUSIC?

Para estas fechas más que nunca, SERVIMUSIC  es fundamental en cualquier cabina para asegurar el éxito y la satisfacción de tus clientes. Es el sistema ideal de apoyo al DJ. Contamos con listas de reproducción adaptadas a distintos ambientes, listas de reproducción de audio y video con los éxitos para cotillón de fin de año, selecciones de pop navideño y villancicos, videolops y animaciones navideñas para proyectar por las pantallas. Con Nuestro módulo de animación (Texto + Logo) podrás mandar mensajes y vestir las pantallas de tu local con tu logotipo o usar marcos navideños que ponemos a tu disposición en nuestra sección de Descargas.

Además, si todo esto fuera poco, con nuestro repertorio de Karaoke, ¡tendrás fiesta y diversión asegurada!


FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

2 comentarios

Escribir un comentario