Consejos

Consejos y utilidades sobre el uso correcto de los equipos de sonido

Consejos y utilidades sobre el uso correcto de los equipos de sonido

La intención de esta pequeña guia es elaborar una serie de referencias útiles para locales de ocio, pubs, establecimientos y personas que opere con equipos de música ya sea profesionales o no.

Se atenderán solamente conceptos básicos de los equipos de sonido, con la intención de que sea del buen entendimiento por todos y para así mejorar tanto el funcionamiento como la calidad de sonido de nuestros equipos y escuchas en los locales.

  1. Evitar siempre la colocación de equipos de sonido o música cerca de grifos de agua o zonas húmedas.
  2. Evitar la colocación de equipos de música o sonido, más concretamente etapas de amplificación en sitios sin ventilación o apiladas sin aire.
  3. Cuando en un equipo es necesario el uso de un ventilador casero para que funcione, es síntoma claro de que algo va mal. ¿Has pensado en limpiarlo o colocarlo en un sitio donde la radiación calórica del propio aparato pueda dispensarse con más facilidad?
  4. Cubrir los equipos de música o sonido con carcasas o muebles qué lo protejan de bebidas. En la manera de lo posible aislar en lugares donde no se tenga riesgo de qué le caiga líquido de ese tipo.
  5. No sobrealimentar o sobre amplificar la señal de sonido. Cuando se alcanzan los niveles de sonido máximos soportados en nuestros aparatos, siempre suelen indicarlo de alguna manera. Normalmente con indicadores de color rojo. Al llegar a este punto, ¡baja el volumen!
  6. Protege del polvo los equipos de música o sonido una vez terminada la jornada  mantén limpios los soportes de reproducción como Cds. Estos, si tienen excesiva suciedad pueden dañar la lente de los lectores.
  7. El orden y la limpieza en los cables y conexiones de los equipos, no solo es importante para alargar la vida de nuestros aparatos, sino que teniendo un orden en la “tirada de cables” y sabiendo cada uno lo que es, ayuda ante una incidencia a solucionarla antes.
  8. El uso de Sai y reguladores de voltaje eléctrico, ayudan a que no se produzcan picos de tensión de electricidad en su local. Estos son muy peligrosos para la vida de los aparatos.
  9. Apaga la cadena de sonido o música de una manera correcta. Recuerda siempre bajar el volumen de todos los equipos y luego apagar del último elemento al primero. 1.Altavoces – 2.Etapas de Sonido – 3.Fuentes de Sonido – 4.Mesa de mezclas.
  10. Cuidado con la iluminación y otros aparatos eléctricos como aires acondicionados o refrigeradores. Además de crear interferencias si no está bien diseñada nuestra cadena de sonido, al apagarlos con el equipo de sonido encendido podemos producir “Clips” molestos y muy perjudiciales para los elementos de nuestros equipos. En la manera de lo posible evitaremos que cables de Luz e iluminación se crucen o vayan en paralelo con los cables de línea de sonido. También deberemos de separar en cuadros eléctricos diferentes las conexiones eléctricas de los equipos de sonido con los del resto del local. Nos libraremos de posibles interferencias.
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

1 comentario

  1. Gacias Me Sirvió !

Escribir un comentario