Curiosidades

Datos curiosos de cómo escuchamos música

Datos curiosos de cómo escuchamos música

Hay miles de formas de disfrutar de la música. Mientras se realiza actividad física, tareas de trabajo o en momentos de ocio son algunas de las mas comunes. Hemos extraído algunos datos curiosos de como los Españoles escuchan música.

1. Día de la semana que se escucha menos música:

El martes es el día de la semana que menos música se escucha en España. Por el contrario el sábado, es el día de la semana que mas música se escucha. Lo del sábado tiene su explicación debido a que coincide con el día en el que la mayoría de personas aprovechan para hacer sus planes de ocio. Salir a bares, discotecas, festivales o conciertos donde la música es la protagonista.

2. Medio de Reproducción:

Spotify y youtube son los medios indiscutible para los usuarios domésticos que escuchan música a través de sus móviles, tablets o Pc’s. A diferencia de hace unos años  la radio, el Cd o el caseette, han quedado en un segundo plano.

Mientras que en el entorno profesionales  en pub’s y discotecas, los locales de ocio y Dj’s apuestan  por reproductores de Cd’s/Usb  o en caso de  ser negocios sin Deejay, de software específicos como Servimusic, capaz de gestionar la reproducción musical de forma automática.

3. Soporte de escucha:

En entornos de reproducción personal, se sigue usando los auriculares como el sistema de escucha preferido. Coge fuerzan los nuevos altavoces Bluetooth, y sistemas inalámbricos.

4.Edad

Por franja de edad, son los adolescentes de entre 13-18 años los que mas escuchan música en España. Siendo esta mayormente música moderna. Los estudiantes son los que escuchan música en mayor proporción cuando leen, estudian o hacen deberes. Mientras los trabajadores escuchan música cuando salen con sus amigos, de copas  o de fiesta.

5. Mujeres Vs Hombres:

Las mujeres presentan proporciones superiores a los hombres respecto a la escuchas frecuente de música mientras hacen actividades rutinarias y sobre todo siendo esta diferencia mas notable cuando salen con amigos.

 6.La música ocupa al menos una hora al día.

El 68% de los españoles escuchan música al menos una hora diaria y de ellos, el 13% lo hacen durante mas de 4 horas.

Fuente: Internet y www.injuve.es

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario