Consejos, Redes Sociales

Del relaciones públicas al community manager en el mundo del ocio nocturno

Del relaciones públicas al community manager en el mundo del ocio nocturno

Entrada Original del blog No sin mis CookiesAutor Juan Uceda

En esos casos de éxito en la gestión de redes sociales que tanto nos gustan, hay uno que engloba a casi todo un sector que me parece muy interesante para compartir con vosotros. Se trata del sector del ocio nocturno, que ha dado un salto de calidad muy importante en los últimos años en lo que a la gestión de redes sociales se refiere. Hoy en día se ha cambiado la figura del relaciones públicas por la del community manager. Si tienes una discoteca, pub o quieres saber más cómo gestionan muchos de estos locales sus perfiles sociales para aplicarlo a tus clientes, este artículo te puede interesar.

Marketing Online aplicado al mundo de la noche

Veamos ya las distintas acciones que realiza una discoteca o pub para promocionar su local en redes sociales y conseguir que cada noche acuda más gente:

Presencia en redes sociales. Lo primero, como no, es estar en redes sociales.Facebook, Twitter, Youtube e Instagram no deben faltar para conseguir llegar a cuanta más gente mejor. Además, estos perfiles están siempre personalizados con la imagen de la discoteca, y si puede ser con las imágenes de la próxima fiesta mucho mejor.

Soyo

Publicación de fiestas y listas para entrar. Una vez que las cuentas sociales están creadas es importante fijarnos en cómo estos locales promocionan sus fiestas. Lo primero que hacen es publicar un evento en Facebook sobre la realización de esta fiesta y enlazan a través de otras redes sociales estos eventos. En el evento se puede añadir la gente que quiera entrar gratis ya que se crean listas exclusivas para los usuarios de las redes sociales. Para poder apuntarse a ese evento tienen que dar “me gusta” a la página, con lo que así se consigue la viralización de la página de esta discoteca todas las noches que haya algún evento.

Wallop

Fotos de la fiesta. Una vez que la fiesta se ha celebrado, es bastante normal ver en las páginas de esta discoteca las fotos de la misma. Así la gente entra a la página de Facebook, le da a me gusta y se etiqueta en las fotos. Un círculo para que estén en contacto con esta página, con las fiestas de este local y seguro que vuelven a visitarlo si durante la fiesta todo ha ido bien.

Xoyo

Vídeos de la fiesta. También es bastante normal que los locales hagan un vídeo de todo lo ocurrido durante la noche. En este caso el objetivo es potenciar el canal de Youtube del local, algo bastante complicado pero que con estos vídeos seguro que se consigue. Os dejo un vídeo de una discoteca española que esto lo hace muy bien.

Contratación de “community managers”. Como he comentado al principio, las discotecas han cambiado a los relaciones públicas de toda la vida por unos relaciones con conocimientos en rede sociales. Como se ve en la imagen que adjunto a continuación, su tarea es la de publicar información sobre las próximas fiestas en las distintas páginas que se encuentran, en este caso un grupo de Erasmus. Muchas veces son los propios relaciones públicas los que se dan cuenta ellos mismos que la forma de sacar mayor partido a su trabajo es gracias a las redes sociales, y se ponen manos a la obra entrando en este tipo de grupos.

grupos

Conclusión

Ha quedado bastante claro que con 4-5 cosas las empresas de ocio nocturno han dado un salto importante en las redes sociales. Esto lo han conseguido acercándose a su público objetivo, que son los jóvenes y que están en todo momento en redes sociales. Tal vez tu negocio no sea una discoteca, pero seguro que este artículo te ha valido para coger algunas ideas y, sobre todo, para reflexionar que hay que adaptarse a los tiempos y moverse con las tendencias de nuestro público objetivo.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario