Redes Sociales, Reportajes

Las discotecas españolas líderes de audiencia en redes sociales

Las discotecas españolas líderes de audiencia en redes sociales

Según un estudio realizado por Woomedia, las diez discotecas más importantes del país acumulan el 35% de los seguidores en Facebook y Twitter del Top 100 mundial de clubes con 3,8 millones de fans.

Las diez principales discotecas españolas son, por orden de audiencia social: Pacha, Space, Amnesia, Ushuaïa, DC10, Privilege (todas de Ibiza), BCM (Mallorca), Fabrik (Madrid), Sankeys (Ibiza) y Row14 (Barcelona).

Tomado como punto de partida el Top 100 mundial de discotecas de la revista DJMag. En el estudio destaca el éxito de los clubes españoles a la hora de mantener en Internet una activa comunidad de seguidores repartida por todo el planeta. Además de crear contenidos multilingües, las marcas españolas apuestan por la retransmisión de eventos a través de radios online y por la producción audiovisual de calidad. De esa forma consiguen también un enorme impacto en Youtube, como es el caso de Amnesia, con 3,9 millones de vídeos visualizados en su canal oficial, Row14 (3,1 millones), Pacha (1,9 millones) o Space (1,4 millones).

Los templos españoles de la música dance también demuestran que están en vanguardia. Ocho de las 10 discotecas citadas cuentan con apps gratuitas.

Todas esta cifras confirman a nuestro país como un centro mundial de vanguardia en tendencias de Internet y medios sociales aplicadas a la música y la vida nocturna. El laboratorio español del dance marca tendencias digitales.

Servimusic musica para pubs y bares de copas

Fuente de la información: woomedia.es

¿Qué debemos deducir de este estudio?

La idea de este blog siempre ha sido aportar soluciones o ideas para los pequeños y medianos empresarios. Sabemos que actualmente no  contamos con tos los recursos que nos gustaría, pero si queremos recordar y enumerar las ideas y los pasos a seguir para que nuestras redes sociales sean útiles, ganemos fans de calidad y por lo tanto notoriedad dentro de este ámbito.

1 Tener siempre presente que las redes sociales son un medio vivo, no vale “el estar por estar” o bombardear a nuestros fans con miles de eventos. Debemos ser selectivos con la información que compartimos e interactuar con nuestro público.

2 Actuar en lo local, pero dirigiéndose a una audiencia global. No perdamos el norte y tengamos los pies en la tierra. Siempre hay que tener en cuenta a quién nos dirigimos y centrarnos en nuestro target. Sin cerrarnos las puertas a otro tipo de clientes potenciales.

3 Facebook es el indiscutido rey de las redes sociales. El 100% de las discotecas gestionan una página en Facebook. Además, sus estrategias digitales están normalmente orientadas específicamente a esa red social. En pleno año 2013, aún no tiene sitio web. Sin embargo, ¡sí está en Facebook!

4 Twitter, el pajarito quiere protagonismo. Un 94% de los clubes analizados tienen una cuenta oficial en Twitter. Sin embargo, sus números no se pueden comparar con Facebook. La diferencia es de 4 a 1 a favor de ésta última. Además, un análisis más profundo revela que sólo un 75% se toma Twitter en serio.

5 Aftermovie, convertir un evento puntual en algo perenne. El tipo de vídeo con más éxito en el mundo de la música electrónica es la aftermovie. Se trata de un resumen de los mejores momentos de un evento en vivo, con una edición espectacular y una banda sonora rompedora. No hay imagen más poderosa ni inspiradora que la gente bailando, dándolo todo. Captura la esencia de la música electrónica, el evento en vivo, y lo convierte en un producto duradero, escalable y transportable.

6 Trasladar sentimientos. La mejor estrategia digital es aquella que consigue trasladar al mundo online a esencia de la experiencia offline, y al mismo tiempo aquella que consigue que la experiencia online sea relevante en el mundo offline. El corazón de la música electrónica es el evento en vivo. Se trata de capturar esa emoción y transmitirla en forma de vídeos, imágenes, posibilidad de relaciones sociales…

7 Una noche en tu local, una relación en la red. Así se resume la experiencia de usuario de millones de fans de las discotecas, acuden al local las veces que sean, pero el resto del año esperan recibir información, entretenimiento e inspiración. Es obvio que hay que ofrecerles algo más que venta de entradas y pósters de la próxima fiesta. Mantenerlos interesados todo el año requiere de creatividad e interacción.

8 Las comunidades online, fuente de información.  Para las discotecas y para otras marcas de música, moda y ocio, las comunidades digitales  son una poderosa herramienta de análisis de mercado. Son una audiencia activa y participativa deseosa de expresar qué le gusta y qué no. Los medios sociales no son altavoces para lanzar mensajes publicitarios. Sobre todo, son unos canales de altísimo valor para ejercer la escucha activa.

Fuente |  Woomedia

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

1 comentario

  1. Fantastic website. A lot of helpful information here. I am sending it to a few buddies ans also sharing in delicious. And of course, thanks in your effort!

Escribir un comentario