Consejos para Djs

Cómo ser Dj y que no te machaquen pidiendo canciones

Cómo ser Dj y que no te machaquen pidiendo canciones

Cuantas veces se ha dado la situación de que estás pinchando temas en una discoteca, pub o bar de copas y se te acerca la gente emocionada con lo que estás pinchando y te pide alguna canción que no pega ni con cola, y claro tienes que decirles algo. Puedes ser políticamente incorrecto, pero la educación para ti es un básico.

Entonces recurres a las 9 técnicas infalibles para evitar las peticiones:

- “Yo soy el Dj de calentamiento” Con lo que explicas que simplemente estás caldeando el ambiente a otro Dj (que será el que pinchará la música que están pidiendo), aunque claro puede ser que nunca llegue, y el público lo espere pacientemente. Con esta excusa das esquinazo durante un rato a las peticiones. Después si no es verdad a lo mejor te toca lidiar para explicar porque sigues pinchando tu dos horas después.

- “¿Hace cuanto que has llegado? La acabo de poner” Y respondan lo que respondan, puedes decirles justo la he puesto antes de que llegaras. Esa es de las que más suave dejan a la gente, pero tienes que estar preparado para contestar rápido a la siguiente petición con cualquiera del resto de excusas, porque hay gente que lleva alguna otra canción en mente reaccionan muy rápido.

- “El Dj que pincha después de mí la pone fijo”. E incluso le puedes decir que te la escriba en un papel y que se la pasarás al siguiente Dj. Si ya te quieres “columpiar”, una vez salgas de la cabina le puedes decir a la persona del público, que vaya a recordárselo. Esa no es la mejor manera de hacer amigos, pero sí de devolver alguna mala pasada.

- “El manager de la fiesta no me deja”. Este es otro ejemplo de cómo echar balones fuera y así culpar a otros. Puedes incluso añadir que estarías más que dispuesto a pinchar lo nuevo de la oreja de Van Goh, pero claro es una pena que no se pueda. Tampoco te pases con el discurso, que se pueden acercar a preguntar al manager y quejarse.

- “Lo siento, se me ha roto el lector de CD’s o el PC”. Cualquier excusa vale para echar la culpa a la tecnología, y así decir que justo el tema que te están pidiendo lo tenías en ese medio y que no lo puedes reproducir.

- “Claro, la pongo ahora mismo”. Esta la hemos utilizado/escuchado todos, es rápida, sencilla, directa y sin capacidad de réplica posible. La persona se queda contenta y se vuelve con su grupo de amigos. Y si se dan cuenta al rato de que no la has puesto, siempre puedes decir que es la siguiente y seguir como hasta ese momento.

- “Si me das 50/100€ te pongo lo que quieras” Esto en España quedaría demasiado maleducado, y no creo que nadie se lo tomara en serio, aunque así fuera. Claro que ellos te ven como una gramola, así que nada tiene sentido ya para ti, y puedes soltar cualquier bordería.

- Sentirse indispuesto. Siempre puedes decir a la vez que te están haciendo la petición que te estás encontrando mal, y que te tienes que ausentar por un momento. Esta excusa es de las peores y de las más cobardes. Pero tiene que haber un amplio abanico donde elegir.

- “¿Cual? ¿Qué canción? Perdona no te oigo”. Esta depende de la disposición de la cabina del Dj, y de cómo esté la música de alta. Si lo repites un par de veces, la gente puede optar por abandonar su empresa, y dejarte en paz.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario