Curiosidades, Internet

Extrae los acordes de tus canciones favoritas

Extrae los acordes de tus canciones favoritas

Disfruta de la mejor  música para tocarla por ti mismo

En Servimusic seguimos con nuestro repaso a las webs que más nos han llamado la atención relacionadas con la música. Con la llegada del verano, el tiempo libre aumenta y nuestro propósito es que disfrutéis al máximo este periodo  tanto con nuestra selección de música para locales de ocio como tocándola por vosotros mismos.

En esta ocasión queremos hablaos de  una web que nos permite subir un mp3 o indicar la url de una música en Youtube o SoundCloudy y que se encargará de analizar el resultado y extraer los acordes para ayudarnos a practicar con la guitarra en casa. Su nombre es chordify.net

Como es habitual en estos softwares de captación sonora el éxito de su reconocimiento depende de varios factores. La calidad del archivo que subamos (tiene un límite de 10 megas) y la popularidad de la música (puede estar ya en su base de datos y no necesitar el reconocimiento completo), afectan a lo que es capaz de ofrecer, aunque en la mayoría de los casos el resultado es suficiente como para ahorrar mucho tiempo a los que intentan “sacar de oído” el tema elegido.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario