Curiosidades, Noticias

Las falsas muertes de las estrellas de la música

Las falsas muertes de las estrellas de la música

Esta mañana, en nuestro repaso a las redes sociales nos ha sorprendido una desagradable noticia: “Enrique Bunbury falleció a las 12:16 am . La situación ya era muy grave e intentamos la reanimación cardioprespiratoria , después de unos minutos constatamos el fallecimiento “. Inmediatamente hemos ido a contrastar la noticia y hemos confirmado que es un bulo que se está propagando por Sudamérica. En una visita a las redes sociales oficiales del cantante de los Héroes del Silencio podemos ver que anoche se encontraba en una entrega de premios en Los Angeles.

Este tipo de anécdotas siempre dan que pensar: la veracidad de lo que se publica en internet, su propagación, etc. Pero Bunbury no ha sido el primero. Hacemos un repaso por los casos más sonados de falsas muertes en el mundo de la música.

El caso “más reciente” fue el de Ricky Martin, El bulo conmocionó las redes sociales durante el primer fin de semana de 2015. De tal forma que el propio cantante tuvo que salir de su paradisiaco ‘escondite’ para tranquilizar a sus seguidores. “Hola desde el cielo”. Este fue el mensaje que dejó el artista puertorriqueño en su perfil de Instagram acompañando una veraniega estampa de una playa en la que recibió el 2015.

Mayo de 2014, Raphael está vivo. este era el titular del programa de María Teresa Campos “Qué tiempo tan feliz”. Él mismo y su esposa, Natalia Figueroa, han tenido que llamar a dicho programa, para dar fe de ello. Un bulo que corrió como la pólvora por internet dio por fallecido al cantante durante toda la mañana. E incluso se especulaba con que la trágica noticia había ocurrido en México.

Como siempre ocurre en estos casos, Twitter se convirtió en el gran transmisor de la noticia e incluso el hashtag #DEPRaphael se convirtió en trending topic. Finalmente el propio cantante ha desmentido su muerte y ha asegurado que continúa con su giro por México, con gran energía y acompañado de su mujer

Unos días después le tocó a David Bustamante, esta vez incluía un falso pantallazo de la web de Europa Press con la noticia de la muerte del cantante en un accidente de tráfico, foto que en realidad era un montaje, pero que confundió a muchos.

En marzo de 2014, el cantante Luis Miguel fue víctima de un rumor que circula por internet y que informa de su muerte tras pasar por el quirófano para una operación de cirugía estética. Según el bulo, el mexicano habría cogido una infección grave que le había obligado a quedar ingresado en una clínica de Los Ángeles, concretamente del hospital Cedar’s Sinai. Después se afirmaba que el rey de los boleros habría fallecido a consecuencia de la bacteria.

Pero estos no han sido los único casos, en esta lista de 20minutos.es podéis ver las 30 muertes falsas más sonadas de las redes sociales: Lady Gaga, Britney Spears, Miley Cyrus, Shakira, Justin Timberlake, Will Smith, Lindsay Lohan, Justin Bieber, Madonna… también han sido víctimas de estas macabras “bromas”.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario