Consejos

Claves para fomentar el consumo en San Valentín

Claves para fomentar el consumo en San Valentín

Para aprovechar todo el potencial de esta campaña, haremos un repaso por los puntos más importantes que creemos que se deben fomentar para obtener el mayor beneficio en nuestro establecimiento.

  • El tipo de compra para San Valentín es marcadamente impulsiva, y dependerá en gran medida de la capacidad del comercio para transmitir las emociones que provocará el regalo en la persona que lo reciba. Hablamos, por tanto, de generar ventas, no de esperarlas.
  • El escaparate y, a ser posible, una parte del interior de la tienda, deberían ambientarse creando una atmósfera que sugiera romanticismo. Esto no significa invadir estos espacios con corazones rojos y lazos, hay otras opciones.
  • La música para crear esta atmósfera será fundamental, evitando caer en el empalago o en la música de ascensor. Desde Servimusic os podemos asesorar que tipo de ambientación musical sería la más indicada para tu negocio o bien podéis utilizar artísticas clásicos en canciones románticas como Barry White,  Stevie Wonder, Elton John, Van Morrison, Bruce Springsteen, Lenny Kravitz, Dido, Chicago, Eric Clapton y un largo etcétera.
  • Es imprescindible contar con papel de regalo, lazos y bolsas adecuados, eembalaje es doblemente importante , ya que será el encargado de potenciar el efecto positivo del regalo y hará que el cliente nos recuerde para futuras compras.
  • Un pequeño truco para hacer aún mejor un embalaje: aromatizar el papel o la bolsa con el perfume corporativo de la tienda. Potenciará el efecto del regalo y relacionará la sensación positiva con nuestra tienda, por la capacidad del perfume de asociarse a experiencias, sensaciones  y lugares.
  • Puedes decorar con fotografías de besos de películas, carteles de películas, libros clásicos de novela romántica, pergaminos con poesías, flores…
  • Se puede jugar con los tópicos y, por ejemplo, presentar anillos dentro de una caja de bombones.
  • Según el perfil de tus clientes puedes proponer el “anti- San Valentín”.
  • El producto expuesto debe ser seleccionando teniendo en cuenta criterios como precio, función y perfiles tanto de quien regala como de quien recibirá el regalo. Si ponemos “lo de siempre”, pero con unos corazones, el cliente lo notará. También hay que tener en cuenta que debemos atraer la atención de las personas que pasan por la calle y que no disponemos de mucho tiempo, así que el mensaje debe ser claro.
  • Es imprescindible indicar los precios de manera clara en el escaparate y no olvidar que, especialmente al hablar de un regalo, el cliente no tiene porqué estar buscando “el producto de su vida”.
  • No hay que descuidar los pequeños detalles, como el manejo de las distancias, imprescindibles para conseguir una buena experiencia de compra.
  • Es importante saber si alguno de los productos que ofertamos está siendo anunciado en algún medio para aprovechar el efecto y ganar atractivo.
  • Hay que tener paciencia, recuerda que el cliente no siempre viene a comprar, o no en el primer momento. Las razones para visitar tu tienda pueden ser de lo más variado.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario