Curiosidades, Listas

Homenaje musical a Breaking Bad

Homenaje musical a Breaking Bad

Desde 2008, Walter White y compañía han estado rodeados de una atmósfera musical increíble que caracterizaba el peculiar montaje y realización de la serie.

Tras ser rechazada por FX, Showtime, HBO o TNT, hoy 30 de septiembre acaba  la mejor serie de televisión de la historia. No lo decimos nosotros ni sus millones de fans (entre los que nos incluimos) si no que su quinta y última temporada entró en 2013 en el libro Guinness de los Récords al convertirse en la serie de televisión mejor evaluada tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic.

La inclusión de Breaking Bad en el Guinness se debe a su casi perfecta puntación en Metacritic. Este sitio web incluye reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión y libros. En este popular portal, críticos de diferentes medios de comunicación son los que se encargan de acompañar cada una de sus reseñas de una calificación numérica que va del 1 al 100 obteniendo el 100% de críticas positivas.  Además, el penúltimo episodio de la serie , Ozymandia, es el mejor en la historia de las series de televisión, según la encuesta publicada por la muy respetable web IMBD obtiene una puntuación de 10/10, una calificación que no había conseguido por el momento ninguna serie.

Uno de los aspectos más cuidados y más representativos de la serie es su banda sonora. La música es la clave en mucho de los montajes y del ritmo narrativo de la historia. Hay que recordar que la serie está ambientada en Albuquerque (Nuevo México. EEUU) por lo que el mestizaje musical y étnico se hace casi obligatorio y lo han conseguido de una forma formidable. Ritmos latinos, rancheras mexicanas, rock sureño de los Estados Unidos, música electrónica, rap… Un crisol de músicas del mundo que gira alrededor de los protagonistas de la serie.

A continuación vamos a hacer un repaso por esos momentos sonoros que ya han pasado a la historia de muchos espectadores.

Cuidado porque los videos pueden contener Spoilers.

Otro ejemplo que podemos tener en cuenta de la magnitud de una serie es la facilidad para dar a conocer a cantantes o grupo de música poco conocidos. Que se lo pregunten a los chicos de Los Cuates De Sinaloa la fama que han alcanzado con Negro y Azul.

Uno de los temas que más repercusión tuvo fue DLZ  de TV on the Radio en uno de los momentos claves de Walter en la segunda temporada. Os dejamos un videoclip que un fan ha elaborado con imágenes de la serie.

Seguro que a no muchos de nosotros se nos ocurriría ambientar una secuencia en la que el personaje (Jesse) se dedica a vender droga con una canción tan alegre como It is Such a Good Night de Charlie Steinmann. El momento al que nos referimos aparece en el cuarto episodio de la primera temporada

El personaje de Jesse es el más errático de la serie. Pasa los capítulos intentando encontrar su camino, pero la mayor parte de ocasiones solo consigue perderse más aún. Cuando empieza a conseguir tanto dinero gracias a su negocio con White, es capaz de comprarle una casa a sus padres, un lugar que se convierte en una sima de perversión, droga y malos vicios. La canción Money de D/R Period es la acompañante perfecta para reflejar el estado de ánimo y la propia vida de Jesse. La escena pertenece al segundo capítulo de la cuarta temporada.

Ana Tijoux.- 1977. Una de las relaciones favoritas del público es la que se crea entre Mike y Jesse en la cuarta temporada. Esta canción de la artista de origen chileno Ana Tijoux ilustra muy bien los inicios de lo que parecía iba a ser una relación difícil. Esta escena aparece en el episodio 5 de la cuarta temporada

The Platters.- Enchanted. La primera temporada no es dura solo por lo explícitas que pueden llegar a ser según qué escenas de la enfermedad de Walter, sino también por el insano romance entre Jesse y Jane. “Enchanted” de los Platters sirve muy bien para ilustrar el flirteo con la droga.

Honey Claws.- Digital Animal. Los amigos y las fiestas de Jesse juegan un importante papel en la evolución del personaje. Por supuesto, no vamos a revelar cómo, pero esta canción de Honey Claws ambienta muy bien una de las tantas celebraciones que Jesse organiza en su casa.

Si os este repaso os ha sabido a poco no dudéis en hacer una visita a la siguiente a la web: breakingbad.wikia.com/wiki/Music con toda la información sobre la banda sonora original.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario