Curiosidades

¿La canción del Verano o la del fin del mundo?

¿La canción del Verano o la del fin del mundo?

Hace unos días  escribíamos sobre nuestras candidatas a la canción del verano 2016. Aquellas que escucharas hasta en la sopa en chiringuitos y locales de playa. Pero en esta ocasión y espero que algún día vuestros oídos me lo perdonen,  hacemos un antítesis de la anterior noticia para hablaros de las 5 canciones más frikys de este verano y de la que esperamos que no se escuchen demasiado.

Ay! aquellos maravillosos años donde Georgie Dann,  King africa o El koala por citar algunos nombres,  eran los líderes de las horteradas del verano. Sí, Horteradas pero con clase y hechas a conciencia para hacernos reír. Sencillas pero eran canciones que podían ser bailadas aunque fuera en  las fiestas patronales del pueblo más remoto  y  profundo de nuestro país. Todo lo anterior os sonara como autenticas obras de arte con respecto a la música, por llamarlo de alguna manera que os traemos hoy.

Y es que las canciones friky de ahora no solamente son “incomestibles”, sino que nos sugieren dudas para distinguir si el resultado tan pésimo se ha hecho a conciencia o si realmente y lo que seria más preocupante, todo es fruto del máximo esfuerzo de sus creadores.

Aunque una cosa esta clara, ya sea de una manera u otra, este tipo de canciones aun nos siguen sacando una sonrisa, ¿O no?

Repasamos nuestro Ranking:

1.Leticia Sabater – La salchipapa

Liderando nuestro ranking especial de Horteradas veraniegas no podía estar otra persona que  no fuera Leticia Sabater. Y es que me pregunto qué tipo de golpe se habrá dado esta mujer como para crear semejante aberración.

Es el tema del que todo el mundo habla y no para bien. Cada año Leticia se esfuerza más por brindarnos la canción más mala de la historia de la música en España.

Quizás es su forma de vengarse del mundo por sus fracasos con sus últimos trabajos musicales, que todo hay que decirlo, no difieren mucho de este último en cuanto a calidad.

Bromas aparte,  si decides escuchar esperamos que asumas las consecuencias…

 

2.Joan de son Rapinya – Lo vamos a petar

Visto la anterior, seguramente pensaras que no hay nada peor. Pues bien, tienes toda la razón y no existe nada peor que eso. Fíjate si era mala  que seguimos hablando de la Salchipapa en el espacio destinado para la siguiente canción.

Tema que suena a delicia en comparación con la anterior y es que las frikadas en colaboración con personajes medio famosillos ya sean de Tv o internet saben mejor. Y eso lo saben bien los protagonistas de la siguiente canción, Joan de son Rapinya con “Lo vamos a petar” quien lo peta a carcajadas en su videoclip. He de reconocer que la canción pese a sonar bien en comparación con la anterior y eso es un alivio,  aparte de ser una frikada considerable, está diseñada para la ocasión. Su personaje traslada risas y si no fuera por la salchipapa que nubla cualquier posibilidad y opción a liderar la horterada del verano, todo el mundo estaría hablando de la “cobra taka taka con bikinis de lunares” o “yo soy utounomo“, frases celebres de este simpático personaje.

 

3. Niño colombiano – La salchipapa

Y es que parece que la salchipapa nos perseguirá este verano. Pero tranquilos que  no os vamos a poner de nuevo el vídeo de Leticia, Dios nos libre…

Hablamos de la improvisación de un niño colombiano de 12 años que no se le ocurrió otra cosa mejor que con mucho arte improvisar con este concepto culinario tan de moda. Alguien lo vio por Internet e hizo este montaje con una música 100% Horterada veraniega. Y la verdad es que no se me ocurre manera mas ingeniosa de promocionar la comida de los chiringuitos de playa este verano que no sea con esta canción.

¿Tendrá que pagar Leticia derechos de autor al creador original de la canción de la salchipapa?

 

4. Los morancos – Nuevas Elecciones.

Si hay algún especialista en hacernos reír con sus parodias en canciones eso son los Morancos y no podían faltar en este ranking.

En su última parodia usan la base instrumental de una de las canciones que más sonaran este verano en pub’s y discotecas para hablarnos de las inminentes elecciones y lo que nos costara a los Españoles, que dicho queda, eso sí que nos da “risa” por no decir ganas de llorar.

 

5. Ricky montana – Friky

 En el último puesto y haciendo justicia a esta publicación y al contenido expuesto en ella, os presentamos la parodia de otro tema muy conocido para este verano con la que acabamos este ranking friky

 

Todas estas han sido las 5 canciones que recordaras como aquellas que  no debiste escuchar jamás y esperamos que por la salud de todos, estas canciones no salgan de los ordenadores de vuestras casa y no suenen  en pub’s y discotecas este verano. Si esto pasara, entonces sí, que la tierra nos trague a aquellos que aun conservamos los oídos! Y tranquilos, no volveremos hacer un ranking similar hasta el año que viene…

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario