Curiosidades

Leyendas urbanas del rock

Leyendas urbanas del rock

Leyendas urbanas como la de “la chica de la curva” o la apoteósica “mezcla de peta zetas y refresco de cola” son cuentos infantiles comparadas con algunas de las que hacen referencia a las estrellas de la música moderna. Lo interesante de las leyendas urbanas es que la gente quiere creerlas. Historias pintorescas, tan llamativas que a muchos les gustaría que fuesen verdad. Unas rondan el misterio, otras acarician la mentira y algunas, pocas, son verdad.

Los Beatles fumaron en el palacio de Buckingham.

En Octubre de 1965, los Beatles eran invitados al palacio de Buckingham para ser nombrados “Miembros del Imperio Británico en una ceremonia presidida por la reina de Inglaterra. ¿Se lo fumaron o no los ingleses cuando iban a ser recibidos por la Isabel II en Buckingham Palace? John Lennon declaraba que nerviosos mientras esperaban los cuatro miembros de los Beatles se habían fumado un cigarrillo aderezado dentro del palacio. Finalmente  admitió que no, que estaban demasiado asustados como para hacerlo.

Mama Cass Elliot se ahogó con un sandwich de jamón.

Hoy en día, Mama Cass ha caido muy en el olvidoqcomo artista individual pero todo el mundo recuerda a The Mamas  The Papas, grupo en el que su portentosa voz alcanzó la fama. Mama Cass Elliot murió en su piso de Londres con 32 años y enseguida empezó a correrse el rumor de que se había atragantado mientras devoraba un sandwich en la cama, con un trozo del delicioso emparedado ejerciendo de criminal, pegado a la traquea. El rumor no es cierto, aunque está claro que el amor excesivo a la comida le hizo poco bien a la componente de The Mamas & The Papas, puesto que el ataque del corazón que la llevó a la tumba si que estuvo provocado por su obesidad.

Keith  Richards se hizo una transfusión completa de sangre.

Se podría decir que Keith Richards es un fenómeno en todos los sentidos pero lanzando rumores sobre su persona no tiene precio. Nunca se ha caracterizado por llevar una vida sana. Sin embargo, a mediados de los 70 se difundió el rumor de que, para superar su adicción a la heroína, Kiz se había sometido a un cambio completo de la sangre que circulaba por sus venas en una clínica suiza.

Gene Simmons se transplantó la lengua de una vaca.

Obviamente, esta leyenda que persigue al bajista de Kiss, se fundamenta en la capacidad que tiene Simmons para sacar la lengua, siendo capaz de extenderla hasta unos centímetros más allá por debajo de la barbilla.

Sin embargo, Simmons, que tiene muchas cosas pero no pelos en la susodicha, lo dejó bien clarito en su biografía. El había nacido con ese portento dentro de la boca y desde jovencito le resultó “muy útil” cuando estaba en la cama con chicas.

Aquellos maravillosos años y la costilla de Manson.

La idea de un inocente actor infantil llamado Josh Saviano convertido en el polémico Marilyn Manson, definitivamente es una historia muy buena, pero esto nunca fue verdad. El nombre real de Manson es Brian Warner y jamás estuvo en las filmaciones de esa serie clásica de los años 80.

Respecto al tema de la costilla y poder practicarse sexo oral a sí mismo, la música y la puesta en escena de Manson siempre han resultado bastante bizarras. Este tipo de cirugía sólo sirve para parecer más delgado y no te vuelve más flexible. Además, viendo la cantidad de mujeres con las que se ha relacionado a lo largo de su carrera, no creemos que el músico necesitara de este tipo de excéntricas prácticas.

Estas son sólo algunas de las historias que se han hecho más famosas por el famoso boca a boca. Nos hemos dejado en el tintero la polémica muerte de Paul McCartney, Robert Johnson y su pacto con el diablo, Las no muertes de Elvis Presley y Jim Morrison, el asesinato de Courtney Love a Kurt Cobain, La zoofilia de Led Zeppelin… Son muchos los rumores que podéis encontrar por internet y que nos gustaría que los comentarais con nosotros.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario