Consejos, Internet, Reportajes

Marketing Viral ¿útil para tu negocio?

Marketing Viral ¿útil para tu negocio?

Usamos la expresión de Marketing viral para referirnos a un tipo determinado de marketing.  En definitivas cuentas, hablamos del conocido boca a boca que llega en pocos clics, a miles de navegantes. Llevando a cabo este tipo de marketing podemos llegar a muchas personas de manera fácil y a un bajo costo.

El marketing viral, mas específicamente, es un conjunto de técnicas de marketing cuyo objetivo es explotar los medios electrónicos como son las redes sociales, correos, foros y otros, para así conseguir una rápida difusión de nuestro contenido, ya sea que queramos viralizar un producto, servicio, canción, una marca o cual sea el contenido que queremos transmitir de forma viral.

Y es que el fin de esta viralidad es precisamente ese, correr como la pólvora entre multitud de usuarios. En el momento que se prende la mecha y la campaña está bien realizada, ya no hay marcha atrás.

¿Cómo se prende la mecha?

marketing viral ServimusicTodo comienza con algo novedoso, creativo o polémico que enganche al receptor. Una palabra que también funciona muy bien es “Gratis”. Ofrecer algo de balde al público es garantía de seguimiento. Ofrezcamos un correo, un software, o una versión beta de nuestro servicio/producto gratis.

Ese mensaje puede ser transmitido mediante correo electrónico, blog, Youtube o cualquiera de las redes sociales que bien conocemos dependiendo del segmento, las políticas de uso o restricciones de cada canal.

Otra de las estrategias más utilizada es la generación de un rumor: Esta técnica se puede utilizar para aumentar el interés de tu publico hacia tu contenido, y si este contenido genera discusiones entre los usuarios que defienden opiniones contrarias, entonces tendremos un resultado viral aun mas grande, con esta técnica lograremos hacer que las personas se interesen en conocer acerca de nuestro contenido.

Aspectos a tener en cuenta al momento de crear nuestro contenido

-Creo que uno de los aspectos más importantes  a tomar en cuenta antes de empezar a crear nuestra estrategia de marketing viral, será fijar el objetivo que queremos alcanzar con nuestras estrategia.

-Otro punto creo que es el de conectar con las emociones del consumidor (la música es un aspecto fundamental en este sentido), ya que este aspecto es de mucha importancia para que logremos alcanzar nuestros objetivos, de esta manera podremos conocer las necesidades y también los intereses del consumidor.

- El contenido que vayamos a crear  tiene que ser distribuido de forma sencilla y rápida, de manera que en 2 o 3 clicks pueda ser reenviado hacia otras personas.

-Otro aspecto es informar las ventajas y características del servicio o producto.

- No hablar mal de nuestra competencia.

Podemos que todo dependerá de los objetivos que queremos alcanzar, pero que debemos enfocarlos hacia las necesidades de nuestros usuarios.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario