Curiosidades

Lo que las mujeres quieren en la pista de baile, según la ciencia

Lo que las mujeres quieren en la pista de baile, según la ciencia

Un equipo de investigadores de la Universidad de Northumbria en Gottingen dicen haber encontrado qué tipos de bailes y movimientos son los más atractivos para las mujeres en discotecas.

“La capacidad de baile, sobre todo la de los hombres, puede servir como señal de calidad de las parejas.” Esta es la hipótesis en la que se basan los investigadores y que han querido responder.

Para ello reclutaron a 30 hombres y les hicieron bailar durante 30 segundos, no se indica con qué tipo de canción o música. Los bailarines no recibieron instrucciones específicas sobre la forma de bailar, y sus movimientos se registraron a través de un sistema de captura de movimiento. Después de 30 segundos de baile de cada voluntario se utilizó para animar un avatar generado por ordenador. Los investigadores pidieron a 37 mujeres ver cada uno de los avatares de baile y calificar su desempeño y clasificarlos en una escala de siete puntos.

A continuación os dejamos dos vídeos: el primero, del que “deberíamos tomar nota cada hombre” para prosperar en la pista de baile de cualquier pub o discoteca y ser el rey de la pista quitándole protagonismo a la música. El segundo, los pasos que deberíamos evitar a toda costa para no hacer el ridículo.

¿Con cual de ellos os sentís identificados?

La diferencia entre los dos debería ser obvio, quizá dolorosamente. Pero, ¿cómo se puede cuantificar de manera veraz estos vídeos? Los responsables de la investigación desarrollaron una taxonomía de los movimientos de baile individuales.Se aislaron tres regiones clave del cuerpo y de las principales articulaciones. Tronco, incluyendo el cuello y el torso. Piernas, incluyendo las rodillas, las caderas y los tobillos. Brazos:  incluyendo los hombros, los codos y las muñecas. Teniendo en cuenta el tipo de movimiento de cada articulación: velocidad, el tamaño y la variedad de movimientos como la flexión, torsión y la inclinación.

¿El resultado de la investigación?

Encontraron que las mujeres calificaron a los bailarines positivamente cuando sus movimientos eran de mayor tamaño y velocidad en las piernas, tomando gran importancia la flexión y torsión de la rodilla derecha. Esto podría ser una mala noticia para el 20% de la población que es zurda, el movimiento de la rodilla izquierda no parecía importar. De hecho, ciertos movimientos de la pierna izquierda tenían una pequeña correlación negativa con la capacidad de baile, lo que significa que los sujetos que estaban abusaban del movimiento de la pierna izquierda se calificaron peor. Aunque no es estadísticamente significativa, estos hallazgos sugieren que podría haber algo en ese viejo dicho sobre los “dos pies izquierdos”, después de todo. Una sorpresa final, el movimiento del brazo no se correlacionó con la capacidad de baile percibida de manera significativa.

¿Y todo esto es cierto?

La complejidad del estudio brilla por su ausencia, no diferencia entre culturas, géneros musicales o regiones. En realidad la investigación se basa en los pasos que resultan más antipáticos o más atractivos a un prototipo de mujer americana de mediana edad. Así que sólo nos quedará descubrirlo por nuestra propia experiencia, esperamos vuestros comentarios para continuar con el estudio.

Vía.- The Washington Post 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario