Curiosidades

Música en la carretera

Música en la carretera

Continuamos con nuestra sección de noticias curiosa relacionada con la música. En esta ocasión os traemos un invento japonés que transforma el asfalto en un reproductor de música para los conductores.

Y es que con el invento presentado por investigadores japoneses del Hokkaido Industrial Research Institute, no sería necesario incorporar reproductores de música en los coches y los accidentes de tráfico por velocidad podrían reducirse notablemente, nos referimos a incluir música en el asfalto, o lo que es igual, carreteras que hacen música a nuestro paso.

El invento se le ocurrió al ingeniero Shizuo Shinoda mientras conducía su coche por una carretera en cuyo asfalto se habían efectuado una serie de surcos con la finalidad de mejorar la adherencia de los vehículos en condiciones climatológicas adversas. Percibiendo el molesto ruido que los surcos causaban en el interior del coche, pensó si no se podría sustituir por una armoniosa melodía, modificando ligeramente su ubicación y profundidad. Un sencillo y brillante razonamiento que, quién lo diría, resultó ser realizable.

Los científicos han ideado un sistema de pequeños surcos que se distribuyen en la carretera, el paso de nuestro vehículo, concretamente el roce de los neumáticos con estos surcos, produciría determinadas notas musicales. De momento se han logrado reproducir tres melodías distintas (¿deberán pagar derechos de autor o se trata de música libre?), quién sabe, es posible que en un futuro podamos seleccionar nuestra ruta acorde a nuestros gustos musicales, la carretera de Deep Purple, AC/DC, Siniestro Total, etc.

Hay que cumplir unos requisitos para poder escuchar perfectamente la música que emitirán las carreteras, mantener las ventanas subidas del coche y circular a unos 45 kilómetros por hora. La duración de la melodía es de unos 30 segundos, suponemos que estudiarán la forma de ampliar el tiempo.

A continuación podéis ver en en qué consiste realmente el  invento:

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario