
A mitad del mes de mayo y con junio a la vista, son muchos los estudiantes que empiezan a prepararse sus exámenes. Desde Servimusic queremos echarles una manita con lo que mejor se nos da y amamos: la música.
Todos sabemos que cada persona es un mundo, por lo tanto la motivación de cada individuo a la hora de estudiar es muy diferente: ya sean unas oposiciones, esa asignatura que se atraganta en la universidad o por qué no cualquier prueba de acceso a cualquiera entidad.
De esta misma forma, cada persona podríamos disponer de un tipo de música para cada fin. En este caso para estudiar. Aunque en la entrada os voy a recomendar un ejemplo de música que se puede utilizar, lo importante es buscar la música que a ti te venga bien para el fin, y no dejarte influir exclusivamente por consejos de las personas, obligándote a escuchar música que no te sirva de nada.
Nuestra experiencia personal nos ha demostrado que es mejor hacer intervalos de tiempo no muy prolongados. Pasarnos 5 horas por la mañana y 7 por la tarde sin parar de estudiar solo nos trae dolor de cabeza y bastantes líos por la cantidad de materia que habéis intentado meter en vuestra cabeza de una sentada. Lo ideal es que os dividáis la mañana, tarde o noche en pequeños tramos de 45 minutos-1 hora. Organizarse y estipular descansos para este intervalos de tiempo es fundamental.
- Música clásica. Ideal para relajarse al igual que una excelente opción de musica para estudiar, hay discos de colección de musica clásica con grandes interpretes que puede gustarte.
- Musica New Age. Musica para estudiar que ademas de ayudarte a concentrarte te ayudara a relajarte, tambien es conocida como la musica de los dioses.
- Musica para Meditar. Hay una gran variedad de musica para meditar que puede ser ideal para estudiar, son melodias relajantes y antiestrés por lo cual es una excelente musica para estudiar.
- Piano Clásico. Existen grandes piezas de piano como las de Rubinstein, increíbles melodias que sera la mejor musica para estudiar, ya que son relajantes, calmadas y muy motivantes.
- Sonidos del Bosque. Nada mas relajante que llevar el sonido del bosque a tu hogar y mientras eso sucede, escuchar esta musica para estudiar y concentrarte en ese difícil examen, los sonidos del bosque pueden ayudarte a estudiar mucho mejor.
- Sonidos de Agua. Además de crear una ambiente de frescura, los sonidos de agua son muy relajantes por lo tanto sera mas fácil preparar tu mente con esta musica para estudiar.
- Guitarra Clásica. Hay mucha musica para estudiar que puedes escuchar, pero sin duda una de las mejores es la de guitarra clásica.
- Musica Favorita.Otra opción que seguramente te mantendrá atento es escuchar tu musica para estudiar favorita, escuchar a tu agrupación favorita a un volumen considerado, puede ser una buena opción.