Consejos

Música para estudiar

Música para estudiar

A mitad del mes de mayo y con junio a la vista, son muchos los estudiantes que empiezan a prepararse sus exámenes. Desde Servimusic queremos echarles una manita con lo que mejor se nos da y amamos: la música.

musica para estudiar ServimusicTodos sabemos que cada persona es un mundo, por lo tanto la motivación de cada individuo a la hora de estudiar es muy diferente: ya sean unas oposiciones, esa asignatura que se atraganta en la universidad o por qué no cualquier prueba de acceso a cualquiera entidad.

De esta misma forma, cada persona podríamos disponer de un tipo de música para cada fin. En este caso para estudiar. Aunque en la entrada os voy a recomendar un ejemplo de música que se puede utilizar, lo importante es buscar la música que a ti te venga bien para el fin, y no dejarte influir exclusivamente por consejos de las personas, obligándote a escuchar música que no te sirva de nada.

Nuestra experiencia personal nos ha demostrado que es mejor hacer intervalos de tiempo no muy prolongados. Pasarnos 5 horas por la mañana y 7 por la tarde sin parar de estudiar solo nos trae dolor de cabeza y bastantes líos por la cantidad de materia que habéis intentado meter en vuestra cabeza de una sentada. Lo ideal es que os dividáis la mañana, tarde o noche en pequeños tramos de 45 minutos-1 hora. Organizarse y estipular descansos para este intervalos de tiempo es fundamental.

Para ello la música te puede ayudar. Y es que, además de acompañar en el momento del estudio, “la programación musical” también puede ayudaros a marcar los tiempos de descanso y estudio para optimizar la concentración y los resultados.
.
Me explico: Prepara un “track-list” (una serie de canciones agregadas a una lista de reproducción) con la música  para estudiar que quieras (y que te funcione a ti exclusivamente).
.
El tiempo que debe durar el track-list, debe ser aproximadamente del tiempo seguido que quieres estudiar sin parar, y del que te ves capaz  de aguantar (por ejemplo 1 hora). Prepárate todo lo que necesites para estudiar durante esa hora. Una vez preparado pon la música, y adecúa el volumen. Estudia durante esa hora y cuando acabe la música sal a despejarte un poco. Puedes combinar momentos con y sin música, dependiendo de la tarea que vayas a realizar para estudiar.
.
¡Cuidado! como comenzábamos diciendo en esta entrada cada persona debe elegir el tipo de música que crea más conveniente y le sea más motivador. Podemos ser fan de canciones de rock pero lo cierto es que no es la mejor opción si queremos musica para estudiar, lo mejor es musica para relajarse como  musica clásica o alguna más calmada; si no sabes qué tipo de música elegir aquí te damos algunas ideas.
.
  • Música clásica. Ideal para relajarse al igual que una excelente opción de musica para estudiar, hay discos de colección de musica clásica con grandes interpretes que puede gustarte.
  •  Musica New Age.  Musica para estudiar que ademas de ayudarte a concentrarte te ayudara a relajarte, tambien es conocida como la musica de los dioses.
  • Musica para Meditar. Hay una gran variedad de musica para meditar que puede ser ideal para estudiar, son melodias relajantes y antiestrés por lo cual es una excelente musica para estudiar.
  • Piano Clásico. Existen grandes piezas de piano como las de Rubinstein, increíbles melodias que sera la mejor musica para estudiar, ya que son relajantes, calmadas y muy motivantes.
  • Sonidos del Bosque. Nada mas relajante que llevar el sonido del bosque a tu hogar y mientras eso sucede, escuchar esta musica para estudiar y concentrarte en ese difícil examen, los sonidos del bosque pueden ayudarte a estudiar mucho mejor.
  • Sonidos de Agua. Además de crear una ambiente de frescura, los sonidos de agua son muy relajantes por lo tanto sera mas fácil preparar tu mente con esta musica para estudiar.
  • Guitarra Clásica. Hay mucha musica para estudiar que puedes escuchar, pero sin duda una de las mejores es la de guitarra clásica.
  • Musica Favorita.Otra opción que seguramente te mantendrá atento es escuchar tu  musica para estudiar favorita, escuchar a tu agrupación favorita a un volumen considerado, puede ser una buena opción.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario