Curiosidades, Reportajes

Música que escuchaban nuestros padres VS Música de ahora. Para ti, ¿Cuál es la mejor?

Música que escuchaban nuestros padres VS Música de ahora. Para ti, ¿Cuál es la mejor?

Seguro que en algún momento de tu vida alguien mayor que tú se ha dirigido a ti mientras escuchabas música y te ha soltado la típica frase  Ahora no se hace música como la de antes

Ya sea nuestro padre, abuelo o hermano mayor, la verdad es que este comentario  se repite generación tras generación.

La música despierta sentimientos en aquel que la escucha y más aún si está unida a experiencias  o hechos pasados. Es por ello por lo que siempre recordaremos con agrado la música con la que crecemos, salimos etc…

Es sobre todo en la etapa adolescente cuando el vínculo entre persona y música se hace más fuerte y por tanto la música escuchada durante esta etapa es la que recordamos y la hacemos como nuestra.

Entonces, ¿qué diferencia hay entre la música de antaño escuchada por nuestros padres y la música actual? ¿Cuál es mejor?

Musicalmente puede haber diferencia en cuanto a género. Si hablamos de música actual, es evidente que la música de ahora está enfocada en un modelo y para una generación de consumo extremo que no se parece en nada a la generación de nuestros padres. Por tanto se entiende que habrá diferencias. Pero hablamos de diferencias  en el modelo musical y en las facetas artísticas, técnicas  y/o creativas,  pero no por ello una ha de ser mejor que otra.

 Si hablamos de los sentimientos que despiertan algunas canciones, coincidiremos que da igual que se trate de una canción de los ochenta o del dos mil, ya que para mi padre escuchar algo de las década de los 80 como Direc Strait o Police puede ser algo grandioso, pero para mí quizás los sea  escuchar  Prodigy, Chermical brothers  y quizás el sentimiento es el mismo.

Nosotros entendemos que no hay música mejor o peor que otra, sino diferente.

 Lo realmente asombroso de todo esto es  que sea cual sea la época de las canciones, género o estilo musical, todas ellas  son capaces de despertar sentimientos y crear un vínculo en las personas que la escuchan.

Gracias a Every hit, una aplicación que te permite saber el tema más escuchado el dia que naciste, hemos hecho una comparación con lo que se escuchaba en la década de los 80 frente a los temas top mas recientes por año. Espero que os haga reflexionar sobre la tendencia y evolución musical. ¡Esperamos vuestras impresiones!

Año Grupo y Canción \/ Año Grupo y Canción
1980 Pink Floyd - “Another Brick In The Wall” 2005 U2 – “Vertigo”
1981 Los Pecos – “Señor” 2006 El canto del loco – “Volverá”
1982 The Human League - “Don’t You Want Me” 2007 Rihanna featuring Jay-Z - “Umbrella”
1983 Renee & Renato - “Save Your Love” 2008 Kate ryan – “Elle la”
1984 La union – “Hombre Lobo en paris” 2009 David Guetta - “When Love Takes Over”
1985 Ivan – “Baila” 2010 Shakira – “Waka waka”
1986 George Michael - “A Different Corner” 2011 Pitbull – “Give me everything”
1987 Duran duran – “Notorious” 2012 Adele – “Someone like you”
1988 Sting – “Well be together” 2013 Robin thcke – “Blurred line”
1989 Los ronaldos – “Por las noches” 2014 Pharrell willians – “Happy”
1990 Phil Collins – “Another day in paradise” 2015 Maroon 5 – “Animals”
FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario