Redes Sociales

Neuromarketing, las redes sociales y tu negocio.

Neuromarketing, las redes sociales y tu negocio.

Con el Neuromarketing en las redes sociales podemos captar la atención de los usuarios logrando que reciban toda la información que deseamos.

El poder saber qué es lo que los usuarios quieren saber o ver  en nuestras redes sociales es algo a lo que se va acercando cada vez más el Neuromarketing con nuevos resultados cada día, en el caso de la red social twitter, un estudio realizado en España por Redbility dejo ver que un 97% de los tweets durante la prueba generaron una activación emocional en los lectores.

Este estudio, donde se utilizaron herramientas como observación directa y eye tracking, también dejo ver que la lectura de un tweet, el ver una foto propia, una excesiva espera durante la carga de la pagina web a la que dirige un enlace externo, y los formatos intrusivos que bloquean temporalmente la interacción con los usuarios, generan una activación emocional en los usuarios.

Algunos estudios de Neuromarketing han demostrado que una decisión de compra tarda entre 2.5 segundos, y si lo que queremos es hacer llegar un mensaje para vender a los usuarios este debe estar lo más completo posible y escrito de una manera que el usuario opte por comprar aquel producto.

En este estudio realizado de twitter en términos generales los principales objetivos que  tuvieron los participantes son buscar contactos, opiniones sobre productos  y estar al dia en los asuntos de actualidad de trabajo, como vemos ahora el uso de las redes sociales cada vez se utiliza mas para hacer vivir experiencias a los clientes y no simplemente escribir un mensaje para proporcionar información.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario