Consejos, Servimusic

¿Por qué no es buena idea poner música con Spotify en tu pub o discoteca?

¿Por qué no es buena idea poner música con Spotify en tu pub o discoteca?

Aquí las 5 razones principales de porque Dj’s y profesionales de la ambientación musical no aconseja el uso de Spotify en locales comerciales.

1.La primera de todas y la mas obvia es por el tipo de licencia que tiene Spotify. Aunque para un uso personal esta permitido, a dia de hoy el uso de  Spotify para uso comercial esta prohibido. Da igual que tengas una cuenta Premiun y pages por el servicio, esto no te da derecho a poder reproducir música de su catalogo en tu local comercial. Precisamente por esto se han dado casos de intervenciones policiales en distintos puntos de la geografía Española, siempre con motivo de posibles faltas que atenta contra los derechos de propiedad intelectual y los derechos de autor. Quizás sea el motivo mas importante, ya que nos tocaría al bolsillo.

2.Pese a su gran catalogo, cada vez mas son mas notables la falta de artistas consagrados o catálogos de obras de discográficas importantes, que por la falta de acuerdos entre las distintas partes, no se encuentra disponibles en Spotify.

3.No sirve de nada tener millones de canciones si estas, no se encuentra correctamente ordenadas por años, géneros, etilos y demás criterios musicales. La música en spotify no es tan accesibles para el usuario como parece. Es como buscar una aguja en un pajar caótico. Es lo que nos dice un camarero de un Pub Cordobés.

4.En el apartado técnico, son muchas las limitaciones del programa. Una de ellas es el echo de que la aplicación de Spotify no exija unos requerimientos mínimos para poder funcionar en cualquier maquina. Esto hace que puedas tener instalado Spotify en un ordenador casero. Al realizar esta publicación, el encargado del servicio técnico de Servimusic nos hacia esta pregunta : ¿Crees que merece la pena gastarse un dineral en equipos de sonido y luego reproducir música por un Pc que tiene una tarjeta de sonido pésima?

Otra limitación seria la que aporta el echo de no tener las suficientes opciones y herramientas para el control de la reproducción musical. Un Reputado Dj de una conocida sala de Barcelona nos decía:Es como si pusieras música desde un Cd, con los espacios en silencio entre canción y canción”. Todo esto sin hablar de la publicidad, que ya de por si debería de ser un argumento solido para no ofrecer este tipo de servicio musical a tus clientes.

5.Pese a la cantidad de listas que puedes encontrar en Internet de Spotify, la mayoría de estas son elaboradas por aficionados sin ningún tipo de conocimiento musical.¿Realmente confiarías en el trabajo de alguien “amateur” para confeccionar las listas musicales que suenan en tu negocio?  Es la pregunta que nos hace el responsable de contenido y musica de Servimusic.

Al igual que en tu local no sirves los combinados con botellas de refresco de 2 litros, no uses un medio de reproducción musical que esta pensado para un uso personal y casero en tu actividad comercial.  Sé profesional y cuenta en tu pub o discoteca con el mejor servicio de reproducción de audio y vídeo del país. Servimusic te ofrece todo lo que te puede dar Spotify pero con la legalidad, la profesionalidad  y garantía de una empresa que lleva distribuyendo música a locales de ocio mas de 15 años.

 

 

 

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario