Reportajes

Rock Stars que fueron desterrados de sus grupos

Rock Stars que fueron desterrados de sus grupos

Leyendas como Brian Jones o Syd Barrett fueron desterrados por sus compañeros, no son los únicos rockeros que tuvieron que bajarse de las tablas antes de tiempo y que fueron sustituidos en la que fuera su banda.

 

 GUNS N´ROSES

Izzy Stradlin Servimusic

Izzy Stradlin

Se marchó tras la gira de Use Your Illusion en 1991 aunque volvió eventualmente en años posteriores. Se dedicó a su otra pasión, los coches de carreras y a  girar y a grabar en solitario sin excesiva fortuna. También rechazó entrar en Velvet Revolver.

Gilby Clarke Servimusic

Gilby Clarke

Era amigo de varios “gansos” y tuvo la fortuna de estar en el lugar adecuado en el momento perfecto. Eso creía él, le tocó vivir toda la debacle del grupo. Sólo duró un par de años como mercenario de lujo, pero impulsó su propia carrera.

 IRON MAIDEN

paul di anno Servimusic

 Paul Di Anno

El cantante perfecto para los primeros Maiden: vozarrón hard y actitud punk. Sus gustos y adicciones hicieron que sus compañeros le expulsaran de la banda tras la grabación del segundo álbum, Killers. Se rehabilitó, pero sigue sin levantar cabeza en solitario.

Bruce Dickinson

Ha  vivido la etapa imperial e la banda, compartiendo protagonismo con Eddie (el teleñeco más famoso del rock) desde que grabó The Number of the Beast. Se marchó en el 93, pero volvió seis años después. Cultivado y de exquisitos gustos, tiene licencia para pilotar aviones de línea.

METALLICA

dave-mustaine SERVIMUSICDave Mustaine

Estuvo poco más de un año en la banda y no llegó a grabar su debut, aunque si firmó varias de las canciones que aparecieron en Kill Em´All. Hartos de su alcoholismo, le expulsaron en medio de una gira, dejándole en una estación de autobuses. Formó Megadeth, con los que rehabilitó su reputación.

kirk-hammet-servimusic

 Kirk Hammet

Uno de los alumnos predilectos del  “guitar-gurú” Steve Vai, y aunque fue fichado de urgencia, poco antes de entrar a grabar su primer álbum , se convirtió en una de las piezas fundamentales del grupo. El riff de Enter Sandman, uno de los clásicos del metal contemporáneo, es obra suya.

WILCO

jay bennet servimusicJay Bennett

Junto a Jeff  Tweedy protagonizaron su Let it be particular en el rodaje del “rockumental” I Am trying to Break your Heart, donde se consumó el proceso que supuso la salida de Wilco. En 2009 demandó al grupo (necesitaba dinero para tratar una grave enfermedad) pero murió poco después.

Nels Clinenels cline servimusic

Fue elegido para sustituir a Bennett desde la grabación de Sky Bluy Sky, aunque la jugada de Tweddy fue elegir un músico completamente diferente, de un perfil mucho más experimental, para evitar comparaciones. Lo cierto es que ha aportado mucho al nuevo sonido del grupo.

¿Conocíais estas historias? Son un ejemplo más de lo complicado y caprichoso que es el mundo de la música. El caso de  Paul Di Anno, por ejemplo, que no ha logrado despegar en solitario nos demuestra que para triunfar en la música no es necesario sólo el talento. También el trabajo en equipo, compañerismo y sentido común son necesarios para convertirse en el número uno de la música.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario