Curiosidades, Listas, Servimusic

Salsa Choke Novedad!

Salsa Choke Novedad!

En nuestro apartado de curiosidades musicales de este mes, os hablamos del subgénero latino de moda “La salsa choke”.

Todos los meses nos gusta traeros y hablaros de nuevos géneros musicales. En esta ocasión os hablamos de la Salsa Choke, que no es un género musical como tal sino un subgénero de la Salsa con tintes urbanos, que aunque no nuevo, sí que está de actualidad en locales y discotecas latinas de nuestro país

¿Sabías que la salsa choke nace en 2004 en Colombia? Pues sí, más concretamente en las costas del pacifico Colombiano y aunque su expansión se produjo durante el mundial de futbol de Brazil 2014, no es hasta ahora cuando se está comenzando a escuchar más en el resto del mundo sobre todo en países latinos.

El nombre nace porque la gente empezó a bailar este género chocando el cuerpo y aunque el baile es una mezcla de bachata a doble velocidad, lo realmente llamativo de este género es la música, una mezcla de salsa y reggaetón con mucho sabor y ritmo.

Inspirada en la salsa tradicional, esta mezcla de reggaetón, salsa y ritmos africanos es perfecta para amenizar bailes, fiestas y celebraciones.

Algunos nombres claves del genero son: “Cali Flow Latino”, “Coke y sombra” o el “Santy” entre otros…

¿Qué te parecería disponer en tu local de una playlist con los mejores temas de la Salsa de Choke?

Servimusic como principal proveedor de música para locales de ocio, discotecas, pub y otros establecimientos donde la música es primordial y siendo el servicio de música mejor valorado por los profesionales de la música en España, no podía dejar pasar la oportunidad y a nuestro extenso catálogo de canales de música y playlist, hemos añadido una nueva playlist especial cargada con una selección muy cuidada con los éxitos actuales de la Salsa Choke, con la colaboración de los artistas más punteros del género.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario