Noticias, Reportajes

Sanciones a pubs que utilizan música de origen ilegal

Sanciones a pubs que utilizan música de origen ilegal

Durante los últimos años, hemos visto tanto en prensa escrita como en televisión, como diferentes entidades de gestión: SGAE, AGEDI Y AIE han llevado a cabo inspecciones en toda la geografía española. El objetivo de estas  batidas era la  búsqueda de música “pirata” en locales de ocio nocturno de todo tipo: bares de copas, pubs, discotecas…

Debido a la gravedad de estas sanciones, multas de hasta 6.000€ y penas de hasta dos años de prisión, queremos recordar las casos más graves. Además es importante recompensar y valorar el trabajo de los artistas, sin el cual no podríamos disfrutar de tantas noches de diversión.

“Lanzan batidas para detectar y denunciar a los pubs que ponen música pirata en Valencia”

Los locales con ambientación musical de Valencia que usen música pirata o no paguen el canon por los derechos de autor están en el ojo del huracán. Ya son cuatro los locales de moda de la ciudad que han sido denunciados por no pagar derechos de autor. Agedi, entidad que vela por el cumplimiento de la normativa, inspecciona y denuncia a los establecimientos con el apoyo de la Policía Local. Las multas pueden llegar a los 6.000 euros y las penas a dos años de prisión.

Fuente: 20 Minutos – Valencia. Click aquí para leer la noticia completa

“El dueño de un pub podría ser penado con cárcel por poner música con cedés piratas”

Proceso contra el propietario de un pub de la zona del Orzán acusado de un supuesto delito contra la propiedad industrial por el que el fiscal pide para él una condena de un año de prisión.

Fuente: La Voz de Galicia. Click aquí para leer la noticia completa.

“La SGAE lleva a los tribunales a casi un centenar de bares y pubs de Sevilla”

Los dos juzgados mercantiles de Sevilla han recibido casi un centenar de demandas contra bares, disco-pubs, cafeterías y otros establecimientos de la capital y la provincia. En la mayoría de estos procedimientos monitorios la SGAE reclama cantidades pequeñas –no superan normalmente los 3.000 euros– por infracción de la Ley de Propiedad Intelectual.

Fuente: ABC. Click aquí para leer la noticia completa.

¿Cómo puedo conseguir todas las novedades musicales de forma legal para mi negocio?

Servimusic garantiza el origen legítimo y legal de todas las obras incluidas en Servimusic StudioLos servicios que ofrecemos como proveedores de música garantizan la legalidad de  procedencia de toda la música que sonará en el establecimiento. Nuestros productos están autorizado por SGAE y AGEDI para el uso público en: Discotecas, bares de copas, pubs, hoteles, salones de boda, gimnasios, spa, etc.

Por lo tanto la música dejará de ser un problema para usted, ya que periódicamente recibirá en su negocio todas novedades musicales tanto en formato audio como videoclip. Asegurándose, como no, su procedencia legal.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario