Consejos

Cómo satisfacer las exigencias de nuestros clientes

Cómo satisfacer las exigencias de nuestros clientes

No estamos descubriendo nada nuevo, todos sabemos que el ser humano es exigente por naturaleza y más cuando está pagando por un servicio. Por lo tanto ¿hacemos todo  lo que tenemos a mano, para fidelizar a nuestros clientes y captar nuevos?

Los autónomos, pequeños y medianos empresarios, independientemente de la actividad a que nos dediquemos, dependemos de personas que investigan y desarrollan los productos con los que trabajamos. Para ser competitivos, estamos  obligados a actualizarnosy aplicar a nuestras ofertas  estas novedades.

Puede pasar dos cosas:

  1. Que no tengamos entre nuestras prioridades el ponernos al día con las novedades que afectan a nuestro negocio. Con lo cual, nos quedaremos estancados, mientras nuestra competencia avanza. Fracaso seguro a medio / largo plazo.
  2. Que dediquemos parte de nuestro tiempo a ponernos al día con las novedades, aplicarlas en nuestra actividad y después, que no sepamos comunicarlo al mercado para captar  nuevos clientes.

Diariamente se presentan novedades para optimizar nuestro trabajo, tiempo y dinero. Debemos tener en cuenta estos desarrollos respecto a:

  • Comunicación: es fundamental para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya hemos conseguido. Hoy en día no hace falta gastar dinero en una gran campaña de publicidad para llamar la atención. Sólo hace falta una buena idea o producto y hacer una buena campaña en redes sociales, el tradicional boca a boca pero multiplicado
  • Productos innovadores: para la hostelería existen miles de herramientas que pueden ayudar al hostelero a disminuir costes. Tan sólo tenemos que analizar nuestro negocio, ver donde tenemos los mayores gastos y buscar alguna solución que nos permita abaratar costes. También es fundamental el uso de estas novedades para llamar la atención de nuestros clientes: pulsadores inalámbricos para ser atendidos, aplicaciones para tablets, el uso de productos ecológicos en cocina y su correspondiente publicidad etc.
  • Ambientación del local: fundamental para que el cliente se sienta como en casa y este cómodo. Música, decoración y organización del local son puntos claves a tener en cuenta.

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario