Entrevistas, Industria Musical, Reportajes, Servimusic

Servimusic el proveedor de música mejor valorado en España!

Servimusic el proveedor de música mejor valorado en España!

Si alguna vez te has preguntado como lo hacemos para  ser el sistema musical mas valorado por dj’s y discotecas de España, en esta publicación te resolvemos tus dudas.

Servimusic es el principal prooveedor de musica legal a locales de ocio. Recientemente ha sido valorado como el mejor sistema musical todo incluido para pinchar música y video.

Nos colamos en el departamento de música y contenido de Servimusic para hablar con Diego Rodriguez, ingeniero de sonido, DJ  y actual responsable de este área, quien nos cuenta su día a día y su trabajo.

Todo comienza con la selección musical. Como bien sabéis, nuestro sistema se encarga de proveer música a establecimientos de ocio como pub’s, discotecas, gimnasios y otros negocios. Incorporamos mensualmente música nueva a nuestro catalogo en forma de actualización. Todos los meses nos entran  sobre unas 500 nuevas promos musicales de todos los estilos y géneros. Sobre la escucha de todas estas promos, unos criterios muy marcados de calidad y teniendo claro la linea musical que esperan nuestros clientes de este servicio, elaboramos una selección sobre 110 canciones, que son las que incorporamos.

“Somos muy exigentes con la calidad de las canciones que incorporamos y no podemos fallar”

Es difícil conseguir sfoto buena marcosatisfacer musicalmente a todos nuestros clientes, siendo muchos y muy diferentes entre si. Aun así, prestamos mucha atención a  lo que requieren y  lo conseguimos. Nos comenta Diego, quien nos dice que solo de esta manera el cliente final obtendrá lo que espera del servicio de Servimusic, la mejor música!

 

Nos resulta interesante conocer como es el proceso de búsqueda de las canciones. Diego nos cuenta que todo esto es fruto del trabajo diario y de elaborar relaciones profesionales con discográficas, productores, músicos y Djs de toda España:

Mientras que otros servicios parecidos al nuestro actualizan con música que se van encontrando en Internet, aquí en Servimusic le damos mucha importancia a trabajar la comunicación y el feedback con el artistas o representante de este, para que de esta forma nos tengan en cuenta para anticiparnos sus  canciones antes de que salgan a la venta. Solo de esta forma y contando con el apoyo de la industrial musical  y de grandes discográficas, podemos permitirnos el lujo de decir que somos de los pocos medios musicales  en España en estrenar música nueva antes que nadie y todos los meses.

“No hay mayor satisfacción que ver como varios meses después de incorporar una nueva canción en nuestro servicio, que en su día nadie conocía ni apostaba por ella, mas tarde se convierte en la canción del verano o en una de las mas escuchadas…” Destaca Diego.

Otro punto fuerte  de Servimusic, es la cantidad de playlist que tiene enfocadas  para los distintos ambientes y temáticas. Quizás este punto sea el que mas quebraderos de cabeza implica, ya que  es la tarea mas compleja. Conseguir un ambiente musical adecuado y correcto para según que tipo de locales, espacios o temáticas a través de listas musicales, es algo difícil y que no todo el mundo tiene la visión para llevarlo a cabo:

foto 2

 

Trabajamos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Tenemos clientes que son Pub’s, discotecas, gimnasios, tiendas de ropa… Las diferencias entre los distintos tipos de establecimientos son notables y musicalmente  algunos casos no tienen nada que ver. Mas aun si a esto le añadimos que nos dedicamos a proveer nuestros servicios por toda España. Lo que necesita un cliente de Andalucía puede ser diferente a lo que requiere otro de Galicia, por poner un ejemplo. Por esto, es fundamental prestar   atención y ser objetivos para ser lo mas efectivos posible. Me gusta siempre apoyar mi trabajo con  mis contactos y compañeros, todos ellos Dj’s o musicologos  que al igual que yo, llevan a su espalda una experiencia notable de conocimientos musicales. Estos se encuentra repartidos por toda España, de esta forma para mi me resulta mas sencillo conocer lo que se escucha en cada uno de los puntos donde tenemos clientes.

 El reconocimiento al trabajo realizado es encontrar clientes satisfechos que vean en el servicio y producto que desarrollas, algo especial y que cubre con creces sus necesidades. Apunta Diego para terminar.

El máximo responsable de la calidad musical de Servimusic, nos aclara que la clave en la calidad musical se consigue solo con el esfuerzo, el trabajo diario y siendo profesionales.  Diego Rodriguez con mas de 10 años de experiencia como Dj y  diseñador sonoro para varias marcas, es el máximo exponente de Servimusic en lo que a música se refiere y forma parte de la historia de esta empresa que día a día se esfuerza para satisfacer  a todos y cada uno de sus clientes.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario