Industria Musical

Vídeo en 360º Aplicados a Videoclips.

Vídeo en 360º Aplicados a Videoclips.

Si ya hace unos meses os hablamos en nuestro artículo del futuro de la Industria Musical sobre los formatos de reproducción musical 2.0, los cuales  brindaban al usuario una experiencia musical más cercana permitiendo al oyente experimentar y modificar todos los elementos de la música, ahora es el turno de hablaros del aunque no nuevo, sí que reciente  uso de la tecnología 360º aplicada a los videoclips musicales.

Para el que no lo conozca, los videos 360 permiten al espectador interactuar con todos los planos de la imagen . Una cámara especial ocupa y registra todos los ángulos de su alrededor. Inclinando o girando el dispositivo si el vídeo se esta visualizando desde un smartphone o tablet, o desde el ratón si se hace desde un Pc, el espectador puede interactuar con el video de una forma nueva no conocida hasta ahora.

El caso es que hace unos meses nos llevamos una grata sorpresa a descubrir el videoclips que podéis ver a continuación.

No se trata del primer ni último videoclips grabado con esta tecnología, pero si se trata del más original que nos hemos encontrado hasta la fecha y con el que hemos contemplado la infinidad de opciones si finalmente esta tecnología se usa para grabar  los videoclips.

Se trata del  sencillo del grupo Naive New beaters “Heal tomorrow”, el cual ha usado la tecnología 360 para desarrollar una historia visual narrada a través de todos los ángulos de la cámara. Que ya de por si es algo vistoso, pero si además se le da la posibilidad a la persona que esta viendo el clip en el otro lado de la pantalla que  puede interactuar haciendo un seguimiento completo casi como si estuviera en la escena, de todo lo que allí está ocurriendo, no perdiendo detalle de nada y encontrando cosas sorprendentes y originales, no hay duda que la aplicación de esta tecnología a los vídeos musicales supondrá un nuevo aporte de posibilidades infinitas para disfrutar de los videoclips de una manera distinta a como lo hacíamos hasta ahora.

Estamos acostumbrados a ver auténticas obras visuales en videoclips que no tienen que envidiar nada de otros formatos puramente televisivos o del cine, y que a través de sus guiones y buenas historias hacen que la música pase casi a un segundo plano.  Pero esto va más allá. Con  esta tecnología el espectador puede adentrarse en la escena hasta tal punto que es el dueño y señor de la historia. Con su seguimiento a través de la decisión de los planos que quiere ver en cada momento, va siguiendo una historia única y personalizada en su experiencia, con un ritmo de imagen marcado por él mismo y que hace de esto, una forma de interactuar mucho mas completa que el videoclip tradicional.

Seguramente lo próximo y si no lo hay ya, será ver aplicada esta tecnología a series y películas de televisión, que combinado con unas gafas de visión 360 para nuestros dispositivos móviles, será el disfrute de más de uno.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario