Listas, Videoclips

Los videoclips más sexys y calientes de la historia

Los videoclips más sexys y calientes de la historia

Música y sensualidad, un cocktail repleto de emociones que los publicistas, artistas y realizadores de vídeos musicales han sabido explotar a la perfección.  Por ello no es de extrañar que, en el mundo del pop, una música dirigida a un público eminentemente joven y revuelto, la provocación sexual esté cobrando cada vez mayor protagonismo.

Hemos querido hacer una recopilación cronológica en la que se aprecia tanto la evolución técnica como de puesta en escena y artística de estos vídeos musicales. Desde la “inocencia” y sensualidad del videoclip de Duran Duran hace más de 30 años a los vídeos casi explícitos de mujeres con cuerpos de infarto del que Pitbull se ha hecho todo un referente creando sin duda un estilo musical propio.

Una lista polémica y personal en la que se ha valorado tanto la calidad de la canción como la del clip. Nos hemos dejado muchos temas en el tintero y como se suele decir, no están todos los que son pero sí son todos los que están. Unos videoclips que seguro caldearán el ambiente de cualquier pub o bar de copas.

¿Preparado para comenzar este viaje en el tiempo?

Duran Duran.- Girls on film (1981)

Picardías, pelea de almohadas, masajista, una vaquera…. El lanzamiento de los británicos coincidió con el nacimiento de la MTV creando una gran polémica. Tanto, que la BBC llegó a censurarlo haciendo un favor al grupo otorgándoles grandes dosis de popularidad.

Madonna.- Justify my love (1990)

La Ambición Rubia levantaba pasiones en la década de los 90 y aún hoy las sigue levantando. En aquellos días su video  Justify my love, conmocionó a un público que no pudo ver la orgía sado, los tocamientos, lencería o corpiños ya que MTV censuró el video.

Chris Isaak.- Wicked game (1991)

La modelo Helena Christensen fue la encargada de popularizar la canción gracias al videoclip. El tema es del 89 pero no será hasta dos años más tarde que se realice el video en las paradisiacas playas de Hawaii

Prince.- Gett off  (1991)

Quizás algunos lo consideran algo “light” para los tiempos en que vivimos pero una leyenda de la música como Prince no podía faltar en una lista como esta.

Aerosmith.- Crazy (1994)

Quizás nuestro favorito. Dos actrices, Liv Tyler (hija del cantante de Aerosmith Seven Tyler) y Alicia Silverstone, interpretan a unas colegialas que se escapan de la escuela y protagonizan su especial Thelma y Louise. La naturaleza femenina en todo su florecimiento: la transformación de niña a mujer.

t.A.T.u.- All The Things She Said (2002)

¿Quién no recuerda la polémica que desataron las dos rusas con su beso lésbico bajo la lluvia?

Christina Aguilera Ft. Redman .- Dirty (2002)

Realizado por el prestigioso fotógrafo David LaChapelle este video puede ser el más “hot” de la lista. El rapero y la cantante suben la temperatura de cualquier discoteca.

Beyoncé Ft. Jay Z.- Crazy in Love (2003)

El primer single de la cantante R&B y compositora junto al rapero y actual esposo Jay-Z. Ganó tres premios en los MTV Video Music Awards de 2003, y su director, Jake Nava, ganó el premio de Music Video Production Association al Mejor Video R&B en 2004.

Shakira Ft. Alejandro Sanz.- La Tortura (2005)

Dirigido por Michael Haussman, la escena estrella muestra a Shakira bailando muy sensual sobre una mesa para Sanz. El vídeo está considerado como uno de los mejores de la cantante.

Rihanna.- Umbrella (2008)

El video musical incluye partes en donde Rihanna aparece cubierta de pintura plateada. En 2008, “Umbrella” Ganó un premio Grammy en la categoría Best Rap/Sung collaboration, además de recibir nominaciones para la mejor grabación del año y por canción del año.

Jennifer Lopez Ft. Pitbull.- Dance Again ft. Pitbull (2012)

El vídeo de Dance Again muestra a la latina como si fuera la diosa Afrodita y es atraída hasta una orgía sexual en una fiesta.La cantante también hace un baile muy sensual con su novio Casper y Pitbull baila con una chica “juguetona”

Serebro.- Mama lover (2012)

Tres chicas, ropa amplia, helados y dulces y una cámara interior en el coche. No hizo falta nada más para calentar al personal desde Siberia hasta California. Buscad el pixelado y acertaréis…

Flo Rida.- Whistle (2012)

El rapero consiguió el éxito en el mundo con “Silbato”(como sería la traducción del título de la canción).El vídeo fiestas,hombres y mujeres con poca ropa y bailes que hacen subir la temperatura.

Autoerotique.- Asphyxiation (2013)

Sin duda, el grupo menos famoso pero con un video que se merece codearse con los demás. La historia de AutoErotique es la historia de las vidas de Keith Robertson y David “Dave” Henderson. Dos jóvenes de Toronto amantes de la música que sacan sus discos por el sello de Steve Aoki, Dim Mak.

Miley Cyrus.- Wrecking ball (2013)

Pintalabios rojo, un mazo y ropa interior blanca (a veces ni eso) fue todo lo que necesitó Miley Cyrus para dar vida al vídeo más visto de su carrera, uno de los mas parodiados en Internet y uno de los más calientes que recordamos.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

4 comentarios

  1. si que andas muy mal i’m a slave 4 U es el video mas sexy de la historia de la musica, y lo sabes! pero quieres causar polemica al no incliuir a Britney Spears.

  2. Os habéis dejado este https://vimeo.com/15252531

Escribir un comentario