Listas, Videoclips

Villancicos a ritmos de rock

Villancicos a ritmos de rock

Estamos ya en plena temporada navideña. Los anuncios de televisión, los stands de los centros comerciales y los villancicos nos lo recuerdan en cada momento. Pero los villancicos no son solo cosa de divas de la canción ligera. Las estrellas del rock y de la escena independiente también se dejan conquistar por el espíritu navideño, aunque siempre a su manera.

Entre tanto consumismo, papel de regalo y luces multicolor, es bueno darse un tiempo para escuchar algo de villancicos con olor a whiskey para escapar de la vorágine navideña.

Iron Maiden.- Another rock and roll christmas 

AC/DC.- Mistress for Christmas

Los australianos AC/CD editaron en 1990 esta canción dentro de su álbum ‘The razor’s edge’, que supuso otro golpe de popularidad para el veterano grupo y con el que en su día vendieron más de cinco millones de copias.

The Ramones.- Merry Christmas (I Don’t Want to Fight Tonight)

De su disco de 1989, Brain Drain, una banda que no se pierde recopilación alguna.

 Lemmy Kilmister, Dave Grohl & Billy F. Gibbons.- Run Rudolph Run

Cuando tres líderes de tres bandas de rock míticas (Motörhead, Foo Fighters y ZZ Top) se juntan para hacer una versión del clásico navideño ‘Run Rudolph Run’ (popularizado en su día por Chuck Berry), sólo puede quedar algo tan molón como esto.

Pearl Jam.- Don’t Believe in Christmas

Pearl Jam tuvieron como una especie de tradición lanzar singles navideños para sus fans durante unos cuántos años. Esta versión de ‘Don’t Believe in Christmas’ original de The Sonics fue incluida en su ‘X-Mas Singles’ del año 2002.

Bob Dylan.– Must Be Santa

Ni el inmortal Dylan ha querido estar ausente en esto de los villancicos. Ya convertido en todo un abuelo, el 2009 realiza el disco Christmas In The Heart, canción que además cuenta con un muy buen video.

Extremoduro.- Villancico del rey de Extremadura

En la línea de otras canciones navideñas cargadas de una buena dosis de crítica social como ‘Villancico’ de Ska-P o ‘Feliz Falsedad’ de Soziedad Alcohólica, Robe y los suyos se marcan un villancico como sólo ellos lo podrían hacer.

Soziedad Alkoholica.- Feliz Falsedad

Ska-P.- Villancico

Airbag.- Buscando los regalos de Navidad

FacebookTwitterGoogle+LinkedInPinterestMeneameFlipboardPrint Compartir

Escribir un comentario